Anuncios

Arsenal restablece ventaja de 5 puntos en la Premier

LONDRES (AP) — Arsenal restableció el domingo su ventaja de cinco puntos como líder de la Liga Premier al vapulear 3-0 a Fulham.

Gabriel Magalhães, Gabriel Martinelli y Martin Odegaard firmaron los goles durante un espléndido primer tiempo al visitar Craven Cottage. Leandro Trossard dio las asistencias en los tres tantos.

Fue la quinta victoria consecutiva del equipo de Mikel Arteta en el torneo inglés.

El escolta Manchester City le metió presión a Arsenal con el triunfo a domicilio 1-0 ante Crystal Palace, acercándose a dos puntos.

Arsenal y Man City tienen 11 partidos por disputar.

Los Gunners recibieron más buenas noticias cuando su goleador brasileño Gabriel Jesús ingresó a los 77 minutos, en su primer partido desde que fue operado el 6 de diciembre tras sufrir una lesión de ligamentos en la rodilla durante la Copa Mundial.

La segunda expulsión de Casemiro en sus últimos tres partidos de la Premier dejó al Manchester United en inferioridad numérica desde los 34 minutos y tuvo que conformarse con un empate en casa 0-0 ante el colista Southampton.

El United marcha tercero en la liga, 16 puntos detrás de Arsenal.

Los Gunners se adelantaron cuando Gabriel cabeceó un tiro de esquina de Trossard a los 21 minutos. El volante belga gestó el segundo tanto cinco minutos después con un centro desde la izquierda que Martinelli peinó a las redes.

Trossard completó su ‘hat trick’ de asistencias en los descuentos del primer tiempo, un gol de gran calidad técnica de Odegaard. El volante noruego amansó un centro en el corazón del área, hizo un recorte y definió fuerte ante Bernd Leno, ex arquero de Arsenal.

CASEMIRO EXPULSADO

El volante brasileño fue expulsado por una entrada temeraria sobre el centrocampista argentino Carlos Alcaraz, acción que primero le valió una tarjeta amarilla. El árbitro recurrió al VAR y decidió mostrarle la roja.

Casemiro tendrá que cumplir una suspensión de cuatro partidos por su segunda expulsión de la temporada. La otra fue en la visita a Crystal Palace el 4 de febrero.

Southampton fue más peligroso al quedar en superioridad numérica, estrellando en los postes un par de remates de James Ward-Prowse — de tiro libre — y Kyle Walker-Peters. Además, el zaguero del United Aaron Wan-Bissaka despejó un balón en la raya.

En vez de apuntar a la cima, el United tendrá que defender su tercer lugar. Con un partido pendiente, le sacan apenas dos puntos de diferencia al cuarto Tottenham.

Southampton sigue en el fondo de la tabla. Los últimos nueve de la clasificación — con Crystal Palace en la 12da plaza — están separados por apenas cinco puntos.

ALMIRÓN DA VICTORIA A NEWCASTLE

El volante paraguayo Miguel Almirón salió de la banca para mantener prendidas las pretensiones de Newcastle de acceder a la próxima Liga de Campeones al anotar el gol que selló la victoria 2-1 ante Wolverhampton.

Newcastle parecía encaminado a hilvanar su sexto partido seguido sin ganar en la liga cuando el suplente Hwang Hee-chan le dio el empate transitorio a los Wolves en su visita al St. James’ Park. Alexander Isak había adelantado a Newcastle en la primera parte.

Los jugadores de los Wolves quedaron convencidos que el portero de Newcastle Nick Pope debió ser expulsado por segunda vez en tres partidos tras una torpe entrada en el primer tiempo sobre el atacante mexicano Raúl Jiménez.

Almirón añadió más sal a la herida cuando anotó su 11mo gol de la temporada a los 79 minutos.

Newcastle desplazó a Liverpool y quedó quinto en la tabla, sacándole dos puntos de diferencia. Las Urracas, con un par de partidos pendientes, se encuentra cuatro puntos detrás de Tottenham.

WEST HAM SALE DEL DESCENSO

El penal ejecutado por el atacante argelino Said Benrahma a los 26 minutos rescató para West Ham un empate ante el visitante Aston Villa, un resultado que sirvió para que el equipo de Londres saliera de la zona de descanso.

Un gol de cabeza de Ollie Watkins a los 17 había puesto en ventaja al Villa.

West Ham amaneció entre los tres últimos luego de la inesperada victoria de Bournemouth ante Liverpool el sábado. La igualdad dejó al equipo de David Moyes en la 17ma plaza.