Anuncios

Arsenal mantiene asedio a Man City con un 2-0 ante Newcastle

Martin Odegaard (derecha) celebra con Bukayo Saka tras anotar el primer gol de Arsenal contra Newcastle en la Liga Premier, el domingo 7 de mayo de 2023. (AP Foto/Jon Super)

Arsenal no le perdió la pisada al Manchester City en la puja por el título de la Liga Premier tras derrotar el domingo 2-0 a Newcastle.

El tanto de Martin Odegaard en el primer tiempo y el autogol de Fabian Schar, además de varias intervenciones del arquero Aaron Ramsdale, permitieron a Arsenal salir triunfante del examen más difícil de sus últimos cuatro partido.

Al propinarle una inusual derrota en casa a Newcastle, Arsenal se redimió tras una de las derrotas dolorosas con el técnico Mikel Arteta y mantiene la presión al Manchester City justo cuando los reinantes campeones parecían encaminarse plácidamente al título.

“Hay que seguir cavando y cavando hasta ver qué se encuentra", dijo Mikel Arteta.

Arsenal quedó un punto detrás del City, que tiene un partido menos disputado pero afronta varios compromisos exigentes en la recta final de la temporada. El equipo de Pep Guardiola busca conquistar su tercer título seguido en la liga inglesa.

La puja por las plazas para la próximo de Liga de Campeones también está al rojo vivo, luego que el más reciente fallo de David De Gea hundió al Manchester United en su visita a West Ham.

Odegaard adelantó a Arsenal a los 14 minutos con un remate rasante desde fuera del área que culminó un contragolpe.

Newcastle, tercero en la table, amenazó en los primeros compases con un disparo de Jacob Murphy que remeció el poste. También se señaló un penal a su favor, pero la decisión fue revertida tras la intervención del VAR.

Antes del autogol de Schar a los 71, Ramsdale se prodigó para tapar remates a quemarropa de Joe Willock y Schar. Alexander Isak estrelló un disparo contra el poste para un Newcastle que atacó con todo.

El segundo gol anestesió al local y Arsenal supo administrar los últimos minutos para convertirse en apenas el segundo visitante — después de Liverpool — en ganar en el St. James’ Park esta temporada.

En sus partidos que le quedan, los Gunners recibirán a Brighton, visitarán a Nottingham Forest y cerrarán en casa contra Wolverhampton. El City tiene un calendario algo más complicado en los papeles: de visita a Everton, en casa ante Chelsea y expediciones a Brighton y Brentford.

Arsenal intenta conquistar su primer título de liga desde 2004.

“Tenemos que ser muy astutos y jugar feo a ratos", dijo Odegaard.

Ganar fuera de casa le está costando al United y es algo que mantiene abierta la puja por los boletos de la 'Champions'. El equipo de Erik ten Hag sucumbió 1-0 ante West Ham en Londres, tres días después de una derrota por idéntico marcador en el feudo de Brighton al encajar un penal a los 99 minutos.

El gol de West Ham cayó más temprano. De Gea inexplicablemente no pudo contener un débil disparo de Said Benrahma desde fuera del área y el balón se anidó lentamente en el fondo de la red a los 27

No hay otro jugador en la Premier cuyos errores han propiciado más goles esta temporada que los cuatro del portero español, según Opta. De Gea también cometió un garrafal fallo en la visita al Sevilla el mes pasado para quedar eliminados en los cuartos de final de la Liga Europa.

El United se mantuvo en el cuarto lugar, dos puntos detrás del tercero Newcastle.

Liverpool, quinto y un punto detrás del United, fue el gran beneficiado de los resultados del domingo, si bien tiene un partido más disputado.