Anuncios

"Vamos hacia arriba", dice Segob rumbo a cierre de sexenio de AMLO

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 28 (EL UNIVERSAL).- Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), aseguró que "vamos hacia arriba", rumbo al cierre del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo año.

En la entrega del Premio Nacional de Antigüedad 2023, la secretaria de Gobernación apuntó que todavía quedan tareas por delante.

"Estamos en un momento trascendental para la vida pública, a punto de cerrar, a unos meses de cerrar el gobierno de la Cuarta Transformación, pero a diferencia de cómo ha sido en otras administraciones, donde eso parece ser una caída, aquí vamos hacia arriba.

"Queremos lograr, demostrar que las cosas se pueden hacer distintas cuando hay vocación de servicio, cuando hay honradez, cuando se entiende que el servicio público es para servir a los demás y no servirse de los demás", expresó.

Alcalde Luján reconoció la trayectoria, profesionalismo y empeño de 187 trabajadoras y trabajadores de la Secretaría de Gobernación, del Instituto Nacional de Migración, del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, y del Instituto Nacional Para el Federalismo y Desarrollo Municipal, "pero sobre todo a México en su conjunto".

"Servirle a la gente es una de las actividades más dignas que puede hacer una persona", expresó al mencionar también que el trabajo en equipo ha logrado "ir catalizando la transformación de la vida pública de México".

"Ustedes han sido testigos, más que nadie, del paso del tiempo, de los vaivenes de la vida política nacional y del presente que hoy estamos viviendo. Más que nadie, conocen y entienden la relevancia del esfuerzo que las y los trabajadores al servicio del Estado imprimen en su actuar cotidiano, y saben que sin la entereza de todas y todos ustedes, los cambios que estamos viviendo al frente con el presidente Andrés Manuel López Obrador serían simplemente imposibles", declaró Alcalde.