Arrestan a un novio chino por contratar a 200 actores para asistir a su boda

El novio convidó a 200 invitados falsos para sorpresa de la novia. [WestEnd61/REX/Shutterstock]
El novio convidó a 200 invitados falsos para sorpresa de la novia. [WestEnd61/REX/Shutterstock]

Un hombre de origen chino ha sido arrestado al descubrir que sus 200 invitados a la boda no eran familiares y amigos sino actores contratados, lo que tomó por sorpresa a su nueva esposa.

No se conoce con exactitud por qué esta práctica es ilegal, pero lo cierto es que el señor Wang, como se llama el novio, está en serios problemas después de que su novia notara que la ceremonia nupcial había comenzado sin la presencia de sus padres.

La novia, Xiao Liu, y sus invitados se sintieron completamente desconcertados debido a las vagas conversaciones que mantuvieron con personas que no podían contar nada sobre su futuro marido más allá de que eran amigos.

Resulta que el novio había contratado a alrededor de 200 invitados para que asistieran a la ceremonia en lugar de invitar a su familia y amigos reales, una cadena de TV regional informó que le prometió a cada uno 80 yuanes, alrededor de 12 dólares, para que fingieran ser sus amigos durante ese día.

Entre los invitados falsos había desde estudiantes hasta taxistas, la mayoría fueron contactados a través de Internet.

Medios locales informan que la pareja llevaba junta unos tres años, pero que se desenvolvían en círculos sociales diferentes.

El novio contrató a algunos actores a través de mensajes de texto. [Shaanxi TV]
El novio contrató a algunos actores a través de mensajes de texto. [Shaanxi TV]

A raíz del descubrimiento, las cámaras de televisión captaron distintas escenas, desde invitados angustiados a punto de llorar, hasta algunos invitados falsos que revelaban las conversaciones que habían mantenido con el novio para negociar el precio.

Nadie puede explicarse por qué el novio prefirió pagar a invitados falsos para que asistieran a la ceremonia de su boda.

La BBC sugiere que se debe a que la familia de su esposa no aprobó el matrimonio porque lo consideraban demasiado pobre, por lo que no invitó a su familia y amigos para evitar que lo avergonzaran.

Sin embargo, algunos comentarios en las redes sociales han señalado que si tenía 2.600 dólares para contratar invitados falsos, entonces no puede ser tan pobre.

Kate Solomon
Yahoo Noticias, UK