Policía Brasil arresta a tercer sospechoso de asesinato de periodista británico y experto indígena

·2  min de lectura
IMAGEN DE ARCHIVO. Oficiales de la Policía Federal cargan un ataúd que contiene restos humanos después de que un sospechoso confesó haber matado al periodista británico Dom Phillips y al experto indígena brasileño Bruno Pereira y condujo a la policía a la ubicación de los restos, en la sede de la Policía Federal, en Brasilia, Brasil,

BRASILIA, 18 de junio (Reuters) -La policía federal brasileña dijo el sábado que arrestó a un tercer sospechoso en el asesinato del periodista británico Dom Phillips y del experto indígena Bruno Pereira en la selva amazónica hace casi dos semanas.

Jeferson da Silva Lima estaba prófugo, pero se entregó a la comisaría de Atalaia do Norte en el remoto valle de Javarí, en la frontera con Perú y Colombia.

"El detenido será interrogado y remitido a una audiencia de custodia", dijo la policía federal en un comunicado.

Un examen forense realizado a restos humanos encontrados en la región confirmó el sábado que pertenecían a Pereira. Los restos de Phillips habían sido identificados el viernes.

La policía dijo que ambos habían recibido disparos con munición de caza. Pereira recibió un impacto en la cabeza y dos en el pecho y el abdomen, mientras que Phillips recibió un disparo en el torso.

Phillips, un reportero independiente que había escrito para The Guardian y el Washington Post, estaba investigando para un libro sobre el viaje con Pereira, un exjefe de tribus aisladas y contactadas recientemente en la agencia federal de asuntos indígenas Funai.

Desaparecieron el 5 de junio mientras viajaban solos por la región en un bote.

Hasta el momento, la policía arrestó a Amarildo da Costa Oliveira, un pescador que confesó haber matado a los dos hombres, y a su hermano, Oseney da Costa, quien fue detenido a inicios de esta semana.

La policía federal dijo el viernes que los asesinos actuaron solos, información que el grupo indígena local Univaja cuestionó, y agregó que había informado a las autoridades en numerosas ocasiones que había un grupo del crimen organizado que operaba en el Valle de Javarí, una región inhóspita que también ha atraído a los contrabandistas de cocaína, así como a cazadores y pescadores ilegales.

(Reporte de Marcela Ayres, Editado en Español por Manuel Farías)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.