Arrestan a sospechoso de espeluznante asesinato a golpes de mujer transgénero en Miami Beach

Un hombre fue arrestado después de que una mujer transgénero indigente fue asesinada a golpes mientras dormía en las afueras del edificio sede del Miami City Ballet en Miami Beach, informaron las autoridades.

El sospechoso fue identificado como Gregory Fitzgerald Gibert, de 53 años, y enfrenta un cargo de asesinato en segundo grado, de acuerdo con el informe policial del caso al que tuvo acceso el Nuevo Herald.

El Departamento de Policía de Miami Beach indicó en el reporte que el acusado fue visto en un video del Miami City Ballet el martes en la madrugada observando a la víctima que se había acostado en el lugar cerca de la medianoche.

La víctima había cambiado su nombre y sexo en octubre de 2023; se llamaba Heitor Doria Dos Pasos antes de modificarlo a Andrea Dosspassos.

El acusado, nacido en Carolina del Sur, se alejó de la víctima en la madrugada del martes y luego recogió lo que parecía ser un tubo de metal del suelo, regresó al lugar donde la mujer estaba durmiendo y se sentó en un banco cercano.

Después se acercó de nuevo a la víctima y comenzó a golpearla en la cabeza y la cara con el tubo. También se paró sobre la mujer y siguió golpeándola. Luego comenzó a manipular el cuerpo de la víctima.

En un momento dado se alejó de la mujer y colocó el tubo dentro de un recipiente de basura donde la policía logró recuperarlo.

Cuando un empleado del Miami City Ballet llegó al edificio pasadas las 6:45 a.m, intentó despertar a la mujer, pero se percató que había sangre a su alrededor y llamó a la policía.

Agentes y el Departamento de Bomberos llegaron al lugar, donde pronunciaron muerta a la mujer. Durante la inspección del cuerpo, observaron trauma y sangre en el rostro y la cabeza de la víctima que estaba parcialmente cubierta con un sweater.

Las autoridades también observaron laceraciones en el rostro y en la parte posterior de la cabeza y dos palos de madera alojados en las fosas nasales de la víctima. Uno salió por el ojo derecho y el otro estaba dentro de la cavidad de la nariz.

También tenía una herida punzante en el pecho.

El sospechoso, que no tiene dirección conocida en la Florida, fue arrestado en la madrugada del miércoles en 1524 NW 1th St. y llevaba los mismos zapatos de baloncesto que se vieron en el video de vigilancia, estaba usando pantalones de piyama con lo que parecían ser pantalones cortes debajo.

La policía dijo que esa vestimenta coincidía con la que usaba el hombre del video durante el incidente.

El incidente sucedió seis días después de que el acusado fue sentenciado a cuatro años de libertad condicional por agresión con agravante sin intención de matar e intento de robo con arma, según las autoridades.