Arrestan a una pareja que provocó graves daños a campo de Golf de Donald Trump
Una pareja fue detenida en Tunberry, Escocia, tras haber causado varios daños en un campo de golf propiedad del presidente de Estados Unidos, Donald Trump,
Pese a que los hechos sucedieron el pasado 8 de marzo, fue hasta hoy que llevaron a cabo el arresto de un hombre de 33 años de edad y una mujer de 55, ambos implicados en este acto de protesta relacionado al conflicto israelí y plátano.
De acuerdo con la policía local, la fachada del inmueble había sido cubierta con pintura roja, mientras que la hierba quedó marcada con fuego y en ella se leía un mensaje de apoyo que decía “Gaza is not for sale” (Gaza no está a la venta).
Autoridades destacaron que la mujer fue detenida en Leeds, al norte de Inglaterra, y el hombre, en Wakefield, en el sur de Leeds.
No es el primer ataque a propiedades de Trump
Luego de que el mandatario estadounidense ofreciera unas polémicas declaraciones donde propuso desplazar a palestinos de Gaza a Egipto y Jordania, para después convertir el territorio en “Riviera de Oriente Medio”, se han notificado múltiples incidentes similares en diversas propiedades de Trump.
Solo el lunes pasado, un hombre de 33 años fue detenido al ser sospechoso de haber participado en actos de vandalismo, sin embargo, fue puesto en libertad poco después bajo fianza y se encontraba a la espera de otra audiencia.
Otro campo de golf también perteneciente al presidente estadounidense fue atacado en marzo, esta vez en Irlanda. El complejo costero se ubicaba en Doonbeg, donde un grupo de activistas colocó banderas palestinas a lo largo del terreno.
VIDEO RELACIONADO: Estrategia de Claudia Sheinbaum ante aranceles de Donald Trump