Arrestan nuevamente a un fugitivo acusado de apuntar con un arma a un comisionado de Miami Beach
Un presunto ladrón acusado de apuntar con un arma a un comisionado de Miami Beach y de escapar de su dispositivo de control de movimiento mientras huía la semana pasada ha vuelto a cometer sus viejos delitos, dijo la Policía. Después de robar en una Walgreens el sábado, los agentes lo atraparon otra vez.
Christopher Pitre, de 35 años, está en el centro de 10 casos penales por cargos que van desde robo hasta posesión de drogas. Una de sus víctimas fue el comisionado de Miami Beach Joe Magazine, a quien Pitre mantuvo bajo la mira con un arma después que Magazine lo encontró durmiendo en su auto el 11 de abril. Cuatro días después fue arrestado.
El juez Ariel Rodríguez de Miami-Dade está supervisando los casos. A principios de este mes, los registros judiciales muestran que falló que Pitre sería puesto en libertad bajo fianza y transferido a un centro de tratamiento de drogas para pacientes internados, bajo la supervisión del Departamento de Prisiones de Miami-Dade. También se le ordenó usar un dispositivo de seguimiento en el tobillo.
El miércoles, la Policía de Miami Beach anunció que Pitre había abandonado su dispositivo de control de tobillo y estaba prófugo. En una conferencia de prensa, el alcalde de Miami Beach, Steven Meiner, y el comisionado Magazine enfatizaron la importancia de encontrarlo antes que cometa otro delito.
Las autoridades no pudieron encontrarlo antes que cometiera un nuevo delito, pero su último no provocó dejó a nadie herido, agregó la Policía.
El sábado, un policía de Miami Beach notó a un empleado de Walgreens tomando fotografías de un hombre que salía de la tienda, en 2000 Normandy Drive. El empleado dijo que el hombre, más tarde identificado como Pitre, se fue antes de pagar sus artículos.
El agente pudo arrestar a Pitre.
“La rápida acción de nuestro agente hoy es un testimonio de la dedicación y el profesionalismo de la Policía de Miami Beach”, dijo el jefe policial Wayne A. Jones. “Nuestros agentes se mantienen visibles y comprometidos en la comunidad, asegurando que incidentes como este se aborden rápidamente. Estoy orgulloso del increíble trabajo que nuestro equipo continúa haciendo para mantener nuestra ciudad segura”.
Por el nuevo delito, Pitre fue acusado de robo en una tienda, resistencia a un agente sin violencia y dar un nombre o identificación falsos después del arresto. Aún enfrenta sus nueve casos restantes por otros cargos penales.