Agente de la policía apaga su cámara y toca a mujer de forma inapropiada después de llamada por violencia doméstica

Arrestan a patrullero de la policía que desconectó la cámara de su uniforme y tocó de forma impropia a una mujer tras recibir llamada por pelea doméstica.

Un agente de la policía que respondió a una llamada de violencia doméstica, arrestó al novio de la mujer, luego regresó a la casa donde ocurrieron los hechos, desconectó la cámara de su uniforme y tocó a la mujer de forma inapropiada, dijeron las autoridades.

John Burgos, de 35 años, es el empleado número 15 de la policía de Jacksonville (JSO) en ser arrestado este año, según un reporte del periódico The Florida Times-Union y del canal WJXT.

Burgos llevaba en el departamento más de seis años, y ahora está acusado de agresión y secuestro, dijo el 31 de octubre Brian Kee, director de Personal y de Normas Profesionales de la JSO durante una conferencia de prensa.

El 30 de octubre por la tarde, estando de servicio, Burgos respondió a una llamada por una pelea doméstica con lesiones entre una pareja, de acuerdo con un reporte del arresto que pudo obtener McClatchy News.

Burgos terminó arrestando al hombre y llevándolo a la cárcel y luego volvió a la casa para llevar a la mujer a a un lugar seguro.

Cuando llegó a la casa, se había quitado la cámara corporal del uniforme, según la policía. La mujer declaró que Burgos le dijo que era una “chica bella” y se ofreció a comprarle artículos para su bebé. De acuerdo con la mujer, durante la conversación entre ambos, Burgos se preguntó en voz alta el porqué solo arrestó al hombre “e hizo varias referencias sobre el motivo por el cual no la arrestó también a ella”.

La mujer dijo que se percató de que Burgos no llevaba la cámara corporal del uniforme, de modo que trató de grabar con su celular lo que ocurría entre los dos en ese momento.

Burgos se dio cuenta de que la mujer estaba grabando, y entonces ella apagó la cámara porque temió que pudiera arrestarla.

Sin embargo, después la mujer pudo volver a grabar con el teléfono, escribió la policía en el reporte del arresto.

“Aprovechando que estaba solo con la víctima y bajo el amparo de su autoridad, Burgos no dejó que la víctima se fuera de la casa y la tocó a su antojo sin su consentimiento”, dijo Kee.

Después que Burgos se marchó, la mujer llamó a su madre y reportó lo ocurrido a las fuerzas del orden.

Burgos fue suspendido sin derecho a salario y será despedido, dijo Kee.

El último empleado de la policía de Jacksonville en ser arrestado fue acusado de una conducta similar. Según dijeron los investigadores del caso, el agente Reginald McKinney desconectó la cámara corporal del uniforme y tocó de forma lasciva a una mujer que detuvo cuando conducía, reportó McClatchy News en septiembre.

“Con este arresto, la JSO no hace sino enviar un claro mensaje de que no vamos a tolerar que un miembro de esta agencia viole la ley y amenace la confianza de la comunidad en las fuerzas del orden público”, agregó Kee.

Traducción de Jorge Posada