Arrestan a niñera que se grabó a sí misma compartiendo un cigarrillo de marihuana con una bebé de un año

Arrestan a niñera que se grabó a sí misma compartiendo un cigarrillo de marihuana con una bebé de un año
Arrestan a niñera que se grabó a sí misma compartiendo un cigarrillo de marihuana con una bebé de un año. (Foto: El Nuevo Herald)

Una niñera adolescente está en serios problemas con la ley después que se grabó a sí misma cuando compartía un cigarrillo de marihuana con una bebé de un año, según informó la policía del Condado Pinellas.

La jovencita de 17 años cuidaba a la hija de una amiga en Largo, una localidad no incorporada del condado, dijo la policía en un comunicado de prensa.

La niñera se grabó a sí misma cuando colocaba el cigarrillo de marihuana en los labios de la bebita, según el comunicado. La niña “inhala el cigarrillo de marihuana encendido y el ascua comienza a brillar”, señaló el comunicado.

Después que la pequeña inhala, la niñera le quita el cigarrillo de la boca y lo fuma.

La policía respondió a un reporte del incidente el 23 de marzo, pero la chica negó haber puesto el cigarrillo de marihuana en la boca de la bebé, aunque sí declaró que fumó la hierba cerca de la niña.

El 24 de marzo, la niñera fue nuevamente interrogada y entonces admitió haber puesto el cigarrillo de marihuana en la boca de la niña de un año.

Ahora, la niñera enfrenta un cargo de abuso infantil, considerado un delito grave, y fue llevada al Centro de Evaluación Juvenil Pinellas, dijo la policía.

La marihuana contiene los mismos químicos carcinógenos que se encuentran en el humo del tabaco, y otros químicos peligrosos, como cianuro y amoníaco son “notablemente más altos en el humo de la marihuana que en un cigarrillo regular”, lo que representa un serio peligro para niños pequeños, según la Unidad Especial de Salud Pediátrica de la Universidad de Illinois, en Chicago.

Diferentes estudios han demostrado que los niños expuestos a la marihuana tienen casi dos veces más la posibilidad de “mostrar un comportamiento delictivo, como consumo de droga” a alrededor de los 14 años, además de tener dos veces más la posibilidad de consumir regularmente marihuana y tabaco al convertirse en adultos, según la Universidad de Harvard.

La primera muerte de un niño relacionada con marihuana se documentó en el 2015, reportó McClatchy News.

Si alguien sospecha que un niño tiene una sobredosis de marihuana y tiene problemas para respirar, no puede mantenerse despierto o presenta otros síntomas preocupantes, debe llamar cuanto antes al 911 o visitar de inmediato la sala de emergencia más cerca, aconsejó el Hospital Infantil de Colorado.

El Condado Pinellas está ubicado al oeste de Tampa.

Traducción de Jorge Posada

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Mujer roba en tienda de ropa con estrategia precisa, la vendedora ni se entera