Niña de 14 años comparece ante juez por presuntamente cometer espantoso delito en Florida

Un padre dejó a su hija de 14 años de edad con la abuela de la menor mientras él visitaba a un amigo, cuando regresó encontró a su madre inconsciente en el suelo con varios moretones en el cuerpo. La niña fue arrestada como sospechosa de asesinato, dijeron las autoridades.

El hecho ocurrió el pasado 23 de mayo a las 12:26 a.m. cuando la policía recibió una llamada notificando que una mujer de 79 años de edad no reaccionaba en una casa ubicada en el 4191 NW 41 st. en Lauderdale Lakes, Condado Broward.

El Departamento de Policía del Condado Broward informó este martes que los equipos de emergencia se reunieron con el hijo de la víctima, quien afirmó que fue a visitar a un amigo y dejó a su madre, Yevheniia Koval, en la residencia con su hija de 14 años. Cuando regresó a casa, encontró a su madre inconsciente en el suelo.

Los paramédicos transportaron a la víctima de 79 años al Broward Health Medical Center, donde fue declarada fallecida.

Los investigadores de las unidades de Homicidios y Escena del Crimen acudieron a investigar. Según los detectives, una autopsia realizada por la Oficina del Médico Forense del Condado Broward dictaminó que la muerte de la víctima fue un homicidio, dijo la policía en un reporte policial.

“Mediante métodos de investigación, los detectives identificaron a la nieta de 14 años como la sospechosa del asesinato. La menor, que ingresó en el hospital el día del incidente para recibir asistencia médica, fue detenida el viernes 24 de mayo y trasladada al Centro de Evaluación Juvenil (JAC) para su procesamiento. Ella enfrenta un cargo de asesinato en segundo grado”, detalló la policía.

Las autoridades no revelaron más detalles.

La menor tuvo su primera comparecencia ante un juez este miércoles donde se hizo la señal de la cruz sobre la frente y la cara mirando hacia arriba con miedo y angustia, como si estuviera orando, mientras esperaba su turno en la sala del tribunal, según imágenes de un video mostrado en varios medios locales.

Su abogado defensor arguyó que la niña sufre de estrés postraumático severo.

El juez ordenó que la niña esté bajo custodia policial y deberá regresar a la corte el próximo 11 de junio donde se analizará la intención de los fiscales de solicitar que la adolescente será juzgada como adulto.