Arrestan en Miami a hombre que presuntamente era ‘mula’ de drogas de rapero Diddy

Un hombre descrito en una demanda como la “mula” del magnate del rap Diddy fue arrestado por cargos de drogas en el Aeropuerto Ejecutivo Miami Opa-locka el lunes por la tarde, mientras las casas del artista en ambos lados del país estaban siendo allanadas por agentes federales, y antes que un avión vinculado al productor superestrella despegara del aeropuerto con destino a una isla del Caribe.

La Policía de Miami-Dade acusó a Brendon Paul, de 25 años y de Chagrin Falls, Ohio, de posesión de cocaína y presuntos caramelos con marihuana en el aeropuerto a las 4:30 p.m, justo antes que despegara hacia Antigua un avión vinculado a Diddy, cuyo nombre legal es Sean Combs.

Agentes federales allanan 2 mansiones del magnate del rap Diddy en Miami Beach

La declaración jurada de arresto era breve y decía que las supuestas drogas estaban en la bolsa de Paul, pero no mencionaba a Diddy.

Una fuente policial dijo que investigadores de Seguridad Nacional pidieron a la Policía de Miami-Dade, que trabajaba en otro destacamento del aeropuerto, que echara un vistazo al avión relacionado con Diddy. Una vez dentro de la aeronave, dijo la fuente, encontraron las drogas en posesión de Paul.

El arresto de Paul no estuvo relacionada con las redadas federales del lunes en las mansiones de Combs en Star Island en Miami Beach y en Los Ángeles, que formaron parte de una investigación en curso sobre tráfico sexual. Agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional no han dicho específicamente lo que incautaron o estaban buscando, pero las redadas ocurrieron un mes después de una demanda presentada por un productor musical que acusó a Diddy, de 53 años, de usar al productor y a otros para contratar trabajadoras sexuales para él.

Aunque Paul o un representante no habían sido localizados a primera hora de la tarde del martes, un hombre llamado Brendan Paul es descrito como “Mula del Sr. Combs” y distribuidor de sus drogas y armas en la demanda presentada contra Diddy el mes pasado por el productor Rodney “Lil Rod” Jones. El hombre arrestado y la demanda deletrean el nombre de Paul de forma ligeramente diferente.

Según el formulario de arresto de Paul, fue trasladado al Centro Correccional Turner Guilford Knight. Salió de la cárcel con una fianza de $2,500 y su primera comparecencia ante el tribunal está prevista para el 24 de abril.

La demanda presentada por Jones en el Distrito Sur de Nueva York, afirma que Diddy, su personal y ejecutivos musicales sabían de la existencia de actividades sexuales ilícitas y no deseadas en la Florida, Nueva York, California y las Islas Vírgenes de Estados Unidos, y que participaron en ellas. En la demanda también se afirma que Paul pagaba en efectivo a las trabajadoras sexuales.

Fiscales federales del Distrito Sur de Nueva York están dirigiendo una investigación sobre tráfico sexual, y Jones es una de varias personas que son testigos, dijeron fuentes familiarizadas con la investigación al Miami Herald.

Una fuente dijo al Herald que Diddy y su séquito llegaron a Miami durante el fin de semana y estaban aquí cuando los agentes federales registraron sus casas en Star Island y en Los Ángeles.

Diddy y su séquito, incluidos familiares y amigos, volaron a Antigua el lunes desde el aeropuerto de Opa-locka tras ser interrogados por agentes federales en el aeropuerto, según la fuente.