Arrestan a menor que golpeó y provocó la muerte de Norma Lizbeth, la estudiante de secundaria que sufría de bullying

Arrestan a menor que golpeó y provocó la muerte de Norma Lizbeth, la estudiante de secundaria que sufría de bullying
Arrestan a menor que golpeó y provocó la muerte de Norma Lizbeth, la estudiante de secundaria que sufría de bullying

Autoridades han dado a conocer la aprehensión de la joven que presuntamente golpeó y causó la muerte de la menor Normal Lizbeth, una alumna perteneciente a la Escuela Secundaria Oficial 0518 Anexa a la Normal de Teotihuacán “Los Jaguares” la cual sufría de constante bullying físico y verbal por parte de sus compañeros, incluyendo su agresora.
Esta información fue compartida por la Fiscalía del Estado de México, la cual a través de su cuenta oficial de Twitter compartió imagenes del arresto, se explicó que en colaboración con la Comisión para la Atención del Delito de Homicidio Doloso (CONAHO) se realizó un cateo en el cual se arrestó a una adolescente por su posible intervención en el homicidio de Norma.
Resultado de cateo en colaboración con #CONAHO, #FiscalíaEdoMéx cumplimentó orden de aprehensión contra una adolescente por su posible intervención en homicidio calificado en el municipio de #Teotihuacán donde la víctima también fue una menor de edad. https://t.co/2FGhIvoLlk pic.twitter.com/zN0ctpGAYN— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) March 18, 2023
Los padres de la víctima aseguran que la menor dio a conocer el acoso por parte de sus compañeros a maestros, los cuales no intervinieron en ningún momento. El pasado 17 de marzo tanto familiares como amigos y diversos asistentes marcharon en Teotihuacan buscando justicia por la muerte de la menor.
La hermana de Norma Lizbeth, compartió con un medio que la menor se encontraba cansada del bullying por parte de sus compañeros de escuela; de acuerdo a diversas fuentes, Norma había sido “invitada” por parte de su agresora a pelear; la menor acudió con el fin de detener las burlas y fue durante el encuentro que sufrió golpes en la cabeza.
México ocupa el primer lugar en bullying en el contexto internacional, el 50% de los estudiantes mexicanos son víctimas de este tipo de acoso.(OCDE)La muerte de Norma Lizbeth es responsabilidad de todos y todas. Difundir contenido donde la revictimizan también es violencia pic.twitter.com/rNUY36HReN— Olimpia (@OlimpiaCMujer) March 17, 2023
La pelea entre ambas menores de edad sucedió el 21 de febrero en el Estado de México, Norma se desmayó el 13 de marzo en su domicilio, fue trasladada al centro médico más cercano; sin embargo, esta arribó sin signos vitales, el comunicado por parte de las autoridades agregó que la causa de muerte fue un traumatismo craneoencefálico.