Arrestan a maestra de escuela intermedia de Hollywood por tener una relación inapropiada con chica

Una maestra de escuela intermedia del Condado Broward fue arrestada el miércoles por presuntamente tener una relación inapropiada con una estudiante.

El jueves, la policía de Hollywood (HPD) dijo haber detenido a Felicia Smith, de 38 años, y la acusó de conducta y agresión lasciva contra una menor de edad.

Según la HPD, supimos de la situación el miércoles cuando recibimos información de la Unidad de Víctimas Especiales sobre una relación inapropiada entre una maestra y una estudiante de la escuela intermedia Driftwood.

De acuerdo con el reporte del arresto, patrulleros de la agencia se presentaron en el plantel, y hablaron con el agente de la policía de la escuela (SRO), quien les dijo que se había informado que una maestra había besado a la víctima en la mejilla hasta el punto de haberle dejado un “chupón”.

Poco después, la policía habló con el tío y la abuela de la víctima que tienen la custodia de la menor. De acuerdo con el reporte del arresto, el tío estaba al tanto de la situación cuando recogió a la víctima de la escuela el martes y se percató de la marca, pero la sobrina le dijo que “una pelota de football le había pegado en la cara”. Cuando el tío le preguntó quién le hizo la marca, la chica le respondió que había sido un muchacho de la escuela, pero no sabía su nombre. A medida que aumentaban las sospechas del tío, éste llamó a la escuela, y preguntó porqué no le habían notificado lo ocurrido.

Tras hablar con un empleado del plantel, el tío se enteró de que la víctima llevaba semanas perdiendo el sexto período de clases: educación física. En vez de asistir a la educación física, la víctima lo que hacía era pasar tiempo con Smith, señaló el reporte del arresto.

Smith después llamó al tío y le pidió disculpas por su comportamiento y le dijo que “aceptar toda la responsabilidad” de la situación. Según el informe policial, la relación de Smith con la adolescente empezó cuando la chica le dijo que tenía problemas en la casa y que “le resultaba más fácil hablar con Smith” de sus dificultades.

Una tarde que el tío atendía la mejilla amoratada de la víctima, de repente se dio cuenta que se trataba de un chupetón y no de un golpe. De nuevo, le preguntó a la sobrina sobre el incidente, pero ella siguió diciéndole que no era más que un rasguño de un pelotazo. El tío decidió preguntarle a Smith y la maestra le dijo que la víctima llegó a la clase con la marca en la cara, y que creía que se la había hecho otro estudiante.

El miércoles, el tío continuó investigando el origen de la marca en la mejilla de la víctima y fue con ella a la escuela para hablar con un asistente del director. Fue entonces que el tío encontró otra marca en el cuello de la chica que también parecía un chuputeón y que no había notado el día antes. Sin embargo, la víctima siguió negando que se tratase de chupones, de modo que el tío se llevó a la joven a la casa, porque no se sentía cómodo dejándola en la escuela.

A la larga, la víctima terminó admitiendo que las marcas eran en realidad, chupetones que Smith le había hecho. Hablando con la chica en la casa, el tío supo más sobre la relación de la víctima con la maestra, y tras darse cuenta de que Smith había agredido sexualmente a su sobrina, llamó a la policía para presentar acusaciones contra ella.

La HPD habló con la víctima, quien le dio información más detallada de su relación con la maestra. La víctima relató que empezó a dejar de asistir a los períodos primero y sexto para poder visitar a Smith. El sexto período era la hora de planificación de Smith, donde, según le dijo a los detectives la víctima, las dos estaban solas. La chica le habló a Smith sobre su vida personal, toda vez que pensaba que se trataba de una persona “leal y fiel” y hasta pensó en ella como “una figura materna”.

La víctima después le habló a los investigadores sobre lo ocurrido el martes con su tío, y confesó que no quiso decirle nada por temor a que Smith “pudiera perder su trabajo”.

Según el reporte policial, cuando la víctima se saltó el sexto período para visitar a Smith en su aula, la maestra la tomó de la mano y le dijo que “la siguiera al armario”, adonde fue por propia voluntad. Una vez allí, Smith la besó en las mejillas y en el cuello. La víctima le dijo a la policía que no le devolvió los besos a Smith y que la maestra solo le tocó el cuello y el frente de los muslos, pero no sus zonas íntimas. Debido al incidente del martes, la víctima sufrió una pequeña mordida en la mejilla.

Tras pedirle que comentara sobre el episodio, un portavoz de las Escuelas Públicas del Condado Broward (BCPS) le dijo a CBS News Miami que están cooperando con las autoridades y que mientras dure la investigación, Smith fue asignada a otras labores.

“La seguridad de nuestros estudiantes es siempre nuestra mayor prioridad”, declaró la BCPS.

Traducción de Jorge Posada