Arrestan a hombre sospechoso de abusar y asesinar a niña de 8 años en California

·2  min de lectura
Arrestan a hombre sospechoso de abusar y asesinar a niña de 8 años en California
Arrestan a hombre sospechoso de abusar y asesinar a niña de 8 años en California

Tras meses de búsqueda y persecución, Dhante Jackson fue arrestado en California tras las sospechas de que éste es uno de los dos responsables de la muerte de la menor Sophia Manson, la cual fue encontrada en una bañera de un baño cerrado en una casa en Merced, California.
De acuerdo a las autoridades, Sophia había sido reportada como desaparecida por sus familiares en el área de Hayward, los cuales no la habían visto desde diciembre del año pasado y se sabía que se hospedaba en diferentes lugares de esa zona y el sur de California.
Manson fue encontrada en el patio trasero de la casa de Jackson, después de las declaraciones de la madre de la menor y novia de Dhante, Samantha Johnson de 30 años (la cual había sido arrestada en marzo y se declaró inocente de los cargos de asesinato así como abuso infantil y continua bajo custodia en la cárcel del condado de Merced), donde señaló que Jackson mantenía a Sophia en un cobertizo en el patio trasero de su casa y la sometía a abusos tanto físicos como sexuales. Investigadores determinaron que la menor estaba desnutrida y había sufrido de abuso físico continuo.
Además del arresto de Jackson (el cual enfrenta cargos de asesinato y abuso infantil), se detuvieron a otras 3 personas; Mayra Gonzalez de 33 años, Daberka Thompson de 40 años y Larrona Larkins, las cuales se encuentran bajo la sospecha de ayudar a Dhante a evadir el arresto al hospedarlo y financiarlo.
De acuerdo con el documento de bienestar social encontrado por Bay Area News Group, Sophia declaró dos veces a personal de servicios sociales que su madre la había asfixiado y golpeado, además de que un trabajador social y un maestro informaron su preocupación por lo que ellos consideraban como signos de abuso.
“En mis 20 años de aplicación de la ley, este caso es el más inquietante y horrible que he visto”, comentó Joe Pérez, el teniente del Departamento de Policía de Merced, durante una conferencia de prensa el domingo de acuerdo a NBC 7. Este Departamento dio a conocer la información detallada a través de un comunicado en donde aseguran que después de seis meses de búsqueda y la aplicación de casi 100 órdenes de allanamiento “la búsqueda de Dhante Jackson por fin llega a su fin”.

VIDEO RELACIONADO: De nuevo se suscita una riña en la garita El Chaparral