Anuncios

Arrestan a hombre después de que la policía encontrara a niña desaparecida por 8 días en Texas

(CNN) -- Un hombre de Texas fue arrestado y acusado en relación con la desaparición de una menor de 12 años del área de Houston que estuvo desaparecida durante ocho días antes de ser encontrada sana y salva.

La niña desapareció el 22 de febrero de su casa cerca de Houston. La policía emitió una Alerta Amber este miércoles diciendo que creen que pudo haber sido objeto de trata.

Cuando desapareció por primera vez, se creía que se había ido sola, dijo a CNN un portavoz de la policía de Houston.

La policía de Houston emitió una Alerta Amber para E'minie Hughes, de 12 años, desaparecida desde el 22 de febrero. policía de houston

Pero la policía obtuvo nueva información, lo que les hizo creer que podría haber sido objeto de trata, dijo un portavoz.

La policía también compartió que la niña pudo haber estado en una aplicación de redes sociales llamada Tagged, pero no proporcionó más detalles sobre qué papel pudo haber jugado la posible presencia de la niña en el sitio en su investigación.

La niña fue encontrada ilesa a 117 kilómetros millas de Houston en Columbus, Texas, dijo la policía este viernes. La llevaron al Texas Children's Hospital para su evaluación.

La niña es uno de los 460.000 niños que desaparecen anualmente en Estados Unidos, según el Departamento de Justicia.

En una publicación en Facebook , la policía de Columbus dijo que les informaron este viernes por la tarde que la niña desaparecida posiblemente se encontraba dentro de los límites de su ciudad.

"La policía de Columbus intentó detener a Sirterryon Preston, de 27 años, de Houston, Texas, en referencia a tener posesión de la menor desaparecida", decía la publicación.

Preston intentó huir de la custodia policial pero fue capturado y arrestado, dijeron las autoridades.

Fue acusado de evasión y llevado al Centro de Detención del Condado de Colorado. Según la policía , hay más cargos pendientes de una mayor investigación por parte del FBI .

CNN no ha podido confirmar si Preston tiene un abogado.

CNN se comunicó con el FBI de Houston para obtener más información.