Arrestan a un hombre por pescar 62 langostas fuera de temporada. Otro trató de esconder varias en sus shorts

·2  min de lectura
FWC

Todavía faltan dos meses para que comience la temporada de captura de la langosta de la Florida, pero la tentación de capturar a los deliciosos crustáceos fue demasiado fuerte de resistir para dos hombres. Ambos terminaron detenidos en arrestos separados en los Cayos de la Florida durante el pasado fin de semana, de acuerdo con reportes.

Agentes de la Comisión de Pesca y Conservación de Vida Silvestre de la Florida (FWC) vigilaban a uno de los dos hombres, Rafael Larduet Carrión, de 43 años, mientras el sábado buceaba cerca de Duck Key. La temporada de captura de la langosta, que dura ocho meses, no da inicio hasta el 6 de agosto, pero investigadores de la FWC dijeron haber observado cuando Larduet Carrión las pescaba y les separaba las colas del carapacho en el agua, lo que es ilegal.

Todas las langostas que se pesquen deben llevarse enteras a la orilla, según exigen las leyes de la Florida.

Los agentes de la FWC detuvieron a Larduet Carrión cuando salió del agua, y fue en ese momento que sacó seis colas de los shorts que llevaba puestos, dijo Jason Rafter, portavoz de la FWC en los Cayos.

Larduet Carrión fue llevado a la cárcel del Condado Monroe acusado de estar en posesión de langostas más pequeñas del tamaño que deben tener, así como de pescar langostas fuera de temporada, un cargo por separar las colas del carapacho en el agua y otro más por no tener un dispositivo para medir, todos delitos menores.

Larduet Carrión, que vive en la ciudad de Marathon, no pudo ser localizado para conocer sus comentarios.

Entretanto, el domingo, agentes de la FWC vigilaban a Randy Sánchez Tapia, de 30 años, mientras buceaba cerca del Canal Whale Harbor en Islamorada. Según dijo Rafter, los agentes lo detuvieron porque no tenía la bandera de buzo sumergido, un requisito que es necesario.

Cuando Sánchez Tapia regresó a la orilla, se descubrió que el hombre de Miami había capturado ilegalmente 62 langostas, de ellas 32 más pequeñas del tamaño que deben tener.

Sánchez Tapia, que no pudo ser localizado para este reportaje, también pasó la noche en la cárcel del Condado Monroe acusado de varios cargos de delito menor.

Traducción de Jorge Posada

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.