Arrestan a hombre por participar en el asalto al Capitolio

·1  min de lectura

CHICAGO (AP) — Las autoridades federales han arrestado a un residente de Illinois que, dicen, aparece en un video enfrentándose a efectivos de la Guardia Nacional frente al Capitolio durante la insurrección del 6 de enero.

Mathew Capsel, que aparentemente se hace llamar Mateo Q Capsel en las redes sociales, fue arrestado el martes, acusado de ingresar o permanecer en una zona vedada y resistir a las fuerzas del orden.

Según el Departamento de Justicia, Capsel fue arrestado después que un antiguo vecino y un amigo de redes sociales lo identificaron en un video tomado durante los incidentes. Lo identificaron en parte porque lleva un tatuaje en la cara.

El video fue publicado en TikTok por @mateoqcapsel, según la denuncia penal. En decenas de casos, partidarios del presidente Donald Trump hicieron gala de su actividad en las redes sociales el día de la insurrección.

Según la denuncia, el vecino dijo al FBI que “se sabía que (Capsel) era violento” e indicó a los agentes otros videos en los que aparece “en primera línea del alboroto y el asalto”.