Arrestan a hombre por causar accidente en una línea del metro en Nueva York

Nueva York, 20 sep (EFE News).- La policía de Nueva York arrestó este domingo a un hombre al que responsabiliza de que uno de los trenes de la ciudad se descarrilara e impactara unas columnas de hierro en una estación en Manhattan, lo que ocasionó retrasos y el desvío de varia rutas del metro.

El sospechoso de 30 años, que no identificado, fue acusado de haber arrojado esta madrugada escombros en la vía del tren A en la siempre cogestionada estación de la calle 14, al oeste de la ciudad, señala el diario New York Post.

El incidente obligó a que 30 pasajeros fueran evacuados, con tres heridos leves, y convirtió en una pesadilla el transporte para miles de personas.

Al impactar los escombros, se salió del carril, impactó las columnas y quedó varado en la estación.

Sarah Feinberg, presidenta interina de New York City Transit, dijo que el tren "entró en contacto con escombros" cuando entraba a la estación "lo que provocó que una rueda se saliera de la vía", señala el Post.

El accidente causó la pérdida de energía, por lo que el tren quedó atascado en los túneles cerca de la estación, de acuerdo con Feinberg, quien advirtió de "grandes retrasos en Manhattan".

Debido al accidente las líneas del metro A, C, D, E y F tuvieron que ser redirigidas.

(c) Agencia EFE