Arrestan a hombre tras agresión a persona que salía de servicio religioso en sinagoga

Un hombre del sur de la Florida enfrenta cargos por supuestamente agredir a una persona de 68 años de edad que justo había salido de una sinagoga tras asistir a un servicio religioso y esta usando “ropa tradicional a su fe”.

El Departamento de la Policía de Lauderhill, en el Condado Broward, informó este domingo que el incidente sucedió el sábado cerca de la 1:30 pm cuando la víctima, caminaba hacia el este por la zona de la cuadra 6400 Northwest y 44th Street en Lauderhill, y fue atacado por un hombre negro desconocido.

El hombre, posteriormente identificado como Trevor Livingston Rodney, golpeó intencionalmente a la víctima varias veces en el área facial y la víctima declaró que durante la agresión el acusado le gritó un insulto racial “maldito judío”, de acuerdo con el reporte policial al que tuvo acceso el Nuevo Herald.

Una persona que pasaba por el lugar del ataque se detuvo para intervenir. Le gritó al acusado que dejara de golpear a la víctima y en ese momento, el acusado dejó de golpear a la víctima y continuó caminando por la acera en dirección oeste.

El testigo llamó al 911 desde su teléfono celular y la víctima habló con el operador del 911 y afirmó que fue atacado porque era judío.

La víctima regresó a la Sinagoga. Luego, él y el guardia de seguridad de la sinagoga subieron a un vehículo para ayudar a localizar al sospechoso. La policía estaba respondiendo a la llamada al 911 y la víctima los dirigió hacia el sospechoso, quien luego fue detenido.

Como resultado de la agresión, la víctima fue transportada al Broward Health Medical Center por sus heridas.

La víctima sufrió lesiones en el ojo izquierdo y derecho, varias abrasiones menores en el lado derecho de la cara y dolor abdominal intenso.

La víctima afirmó que nunca antes había conocido al acusado ni había tenido incidentes previos con él y que tampoco hubo antagonismo previo al incidente y que el acusado lo agredió sin provocación.

Trevor Livingston Rodney, de 42 años de edad, enfrenta un cargo de agresión a una persona mayor y otro de delito de orden público.