Arrestan a hombre acusado de matar a balazos en Miami Gardens a novio de ex esposa

Un residente de Miami que, según la policía, en enero mató a tiros a otro hombre en una gasolinera de Miami Gardens por estar saliendo con su ex esposa, fue arrestado este martes.

La policía del Condado Broward (BSO) arrestó a Tariz Lawrence Williams, de 32 años, y lo trasladó a la cárcel Turner Guilford Knight (TGK), localizada en Miami-Dade, donde está preso sin derecho a salir bajo fianza acusado de homicidio en segundo grado.

Otros detalles en torno a su detención se desconocen por el momento.

En la orden de arresto con fecha 20 de octubre, el detective de la policía de Miami Gardens, Henry Schneider escribió que Williams mató a balazos a Resean Anjordi Brissett, de 27 años, en una gasolinera Valero, ubicada en la calle 182 y la avenida 7 del noroeste el pasado 14 de enero. El motivo del crimen fue que Brissett tenía una relación con la ex esposa de Williams, de acuerdo con la policía.

Un testigo le dijo a la policía que, cuatro días antes del crimen, Brissett mencionó que Williams lo había amenazado con matarlo, según el reporte de Schneider.

La mujer, cuyo nombre no se reveló en el reporte, le dijo a la policía que ella y Bissett llegaron a la gasolinera en su automóvil. Bissett salió del auto cuando ella escuchó varios disparos. Tras finalizar la balacera, la mujer vio a Williams montarse en un Honda Accord blanco de cuatro puertas y desaparecer del lugar.

Otro testigo que se hallaba en el lugar de los hechos dijo que vio a Williams acercarse a Bissett, hacer disparos al aire con su pistola Glock de calibre .45, y luego apuntarle y dispararle a Brissett. Cuando Brissett cayó al suelo, Williams se paró a su lado, y lo baleó varias veces más.

Imágenes de una cámara de seguridad instalada en el área corroboraron el relato del testigo, según el reporte de Schneider.

El mismo testigo agregó más tarde que vio a Williams subirse a su auto, antes de bajarse otra vez. Temiendo que Williams estuviera regresando para disparar de nuevo, el testigo, cuya identidad no se dijo en el reporte policial, le disparó a Williams con su pistola calibre .38, dijo Schneider.

Durante el violento incidente, Brissett también estaba armado. De acuerdo con investigadores de la policía, cuando llegaron al lugar, aproximadamente a las 6:40 p.m., encontraron a Brissett empuñando un arma. Pocos minutos después, murió.

El 18 de enero, Williams y su abogado fueron interrogados por detectives de Miami Gardens, y Williams declaró que estaba en la estación Valero para recoger dinero del dueño del local, señaló el reporte del arresto, y que disparó su arma en defensa propia después que varios hombres se le acercaron “en actitud agresiva” y escuchó un tiro, dijo Schneider.

“El video de vigilancia no corrobora el relato del detenido sobre el incidente”, señaló Schneider.

Al abogado de Williams no pudo ser localizado para conocer qué tenía que decir. Williams tiene fijado comparecer ante un juez el 5 de diciembre a las 9 a.m. para enfrentar el cargo de homicidio, según el portal del secretario municipal de Miami-Dade.

Traducción de Jorge Posada