Arrestan otra vez a exinformante acusado de mentir sobre los Biden y de tener vínculos con Rusia

Un exinformante del FBI acusado de mentir sobre acusaciones de soborno multimillonario contra el presidente Joe Biden y su hijo Hunter y de supuestamente tener vínculos con la inteligencia rusa fue detenido nuevamente el jueves, dos días después de que un juez dijera que podría ser liberado antes del juicio, dijeron los abogados en documentos judiciales.

El arresto durante una reunión el jueves por la mañana con sus abogados se produjo después de que los fiscales apelaran un fallo que permitía que Alexander Smirnov, de 43 años, que tiene doble ciudadanía estadounidense e israelí, fuera liberado con un monitor GPS antes del juicio por cargos que alegaban que mintió al FBI.

Fue detenido bajo una orden judicial por los mismos cargos emitida en California, donde se presentó originalmente el caso, dijeron sus abogados. En el expediente judicial figuraban varias entradas selladas, pero no hubo detalles adicionales disponibles de inmediato sobre su regreso a custodia.

Un portavoz del fiscal especial del Departamento de Justicia, David Weiss, confirmó que Smirnov había sido arrestado nuevamente, pero no hizo comentarios adicionales. Está bajo custodia de los alguaciles estadounidenses en Nevada, dijo Gary Schofield, el alguacil jefe en Las Vegas.

Smirnov está acusado de hacer una declaración falsa y crear un registro falso y ficticio. Fue arrestado la semana pasada en Las Vegas, donde vive ahora, y un juez permitió que fuera liberado con un monitor GPS el martes.

Smirnov fue arrestado el jueves por la mañana en sus oficinas legales en el centro de Las Vegas por los mismos cargos, dijeron los abogados David Chesnoff y Richard Schonfeld. Solicitaron una audiencia inmediata sobre su detención.

Los fiscales dicen que Smirnov le dijo falsamente a su interlocutor que los ejecutivos de la compañía energética ucraniana Burisma pagaron al presidente Biden y a Hunter Biden $5 millones a cada uno alrededor de 2015. La afirmación se volvió fundamental para la investigación republicana de juicio político contra el presidente Biden en el Congreso.