Arrestan a empleado de escuela de Modesto en operación contra el sexo con menores

Un empleado de Modesto City Schools (MCS) fue arrestado el martes por cargos de delito grave por presuntamente tratar de reunirse con un menor para un encuentro sexual, dijeron las autoridades.

Kevin Morgan, de 63 años, de Riverbank, fue arrestado en Beyer Park, en Modesto, tras una operación encubierta en internet contra el sexo con menores, informó la Oficina del alguacil del Condado de Stanislaus.

Según un comunicado de prensa, los detectives de la unidad de víctimas especiales de la Oficina del alguacil organizaron un encuentro entre Morgan y un detective encubierto que se hizo pasar en Internet por un niño de 13 años. El hombre de Riverbank y el detective encubierto estuvieron en contacto durante aproximadamente una semana en una cuenta de redes sociales encubierta.

Acordaron reunirse en Beyer Park, y luego el plan era ir a la casa de Morgan, donde se involucrarían en la actividad sexual, según la Oficina del alguacil. Morgan fue arrestado en el parque sin incidentes.

Los investigadores fueron a la casa de Morgan, donde incautaron dispositivos electrónicos de comunicación para su análisis forense. La investigación está en curso y más detalles podrían estar disponibles a medida que las autoridades obtengan más información, dijo el comunicado de prensa.

Morgan trabajaba como supervisor de la escuela Mark Twain Junior High School de Modesto. Fue contratado por el distrito escolar en 1999, trabajó en varias escuelas como conserje y supervisor del campus. Comenzó a trabajar en Mark Twain en 2013, dijo la oficina del distrito.

La Oficina del alguacil dijo que ha estado en comunicación con Modesto City Schools y que ningún niño fue contactado o dañado.

“Si los miembros del público tienen información adicional para compartir con los detectives, en lo que respecta a encuentros que pueden haber tenido lugar en la escuela, pedimos a los padres ponerse en contacto con los administradores del distrito escolar y con las autoridades la policía de Modesto”, dijo la Oficina del alguacil.

Morgan ingresó en prisión acusado de tres delitos graves de envío de material nocivo a un menor con intención de seducir. Está detenido con una fianza fijada en $575,000, pendiente de los procedimientos judiciales.

Sharokina Shams, jefa de comunicaciones de MCS, dijo que el distrito escolar fue informado de una acusación contra el empleado del distrito. “Al adherirnos a nuestras políticas, inmediatamente iniciamos los pasos para colocar al empleado en licencia administrativa, asegurando que no tuviera acceso a ninguna instalación escolar”, dijo Shams en un comunicado.

Shams dijo que los padres y el personal del distrito fueron informados sobre el arresto el martes.

No hay indicios de que la Oficina del alguacil esté investigando el contacto inapropiado con estudiantes, dijo. Aún así, el distrito escolar ha iniciado una investigación interna “para abordar el asunto a fondo”, dijo Shams.

“La seguridad de nuestros estudiantes es nuestra máxima prioridad”, dijo su declaración. “Animamos a cualquiera que tenga alguna información a que se ponga en contacto con las fuerzas del orden apropiadas. Si cree que se ha cometido un delito en los límites de la ciudad de Modesto, puede ponerse en contacto con el Departamento de Policía de Modesto en el 209-552-2470”.

Puede ponerse en contacto con la Oficina del alguacil en el 209-552-2468. Las familias, los miembros del personal y los estudiantes pueden ponerse en contacto con la División de Servicios Educativos de la oficina del distrito escolar en el 209-492-6010.

Los informantes pueden llamar anónimamente a Stanislaus County Area Crime Stoppers al 866-602-6463.