Arrestan al director de cine Paul Haggis en Italia por presunta agresión sexual

·2  min de lectura

El director de cine Paul Haggis fue detenido en Italia por acusaciones de agresión sexual.

El director nacido en Canadá, ganador de un Óscar, mejor conocido por su película Crash de 2004, estuvo en el país para un festival de cine que comienza el martes en Ostuni, Puglia.

La agencia de noticias LaPresse publicó una declaración escrita de los fiscales de la cercana ciudad de Brindisi que decían que estaban investigando las denuncias de que una “joven extranjera” fue obligada a tener relaciones sexuales “no consentidas” durante dos días.

Los fiscales Antonio Negro y Livia Orlando, que están a cargo de la investigación, dijeron en el comunicado que la mujer se vio “obligada a buscar atención médica” luego de la terrible experiencia.

Dijeron que después de dos días “de relaciones no consentidas, la mujer fue acompañada por el hombre” al aeropuerto de Brindisi el domingo y “fue dejada allí en la madrugada a pesar de [sus] precarias condiciones físicas y psicológicas”.

El personal del aeropuerto y la policía notaron su “obvio estado de confusión” y “después de brindarle tratamiento inicial, la llevaron a la jefatura de policía de Brindisi, donde los agentes la acompañaron a un hospital local para que la examinaran”.

La fiscalía de Brindisi estuvo cerrada el domingo. El abogado de Haggis no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

La policía dijo que no estaba autorizada a dar información sobre el caso, incluido el lugar donde estaba detenido Haggis.

Haggis, de 69 años, es director, productor y guionista. Ganó un Óscar en 2006 al mejor guion original por Crash.

Los fiscales también fueron citados diciendo que la mujer “formalizó su denuncia y citó circunstancias que posteriormente fueron analizadas para su confirmación por parte de los investigadores”. No mencionaron su nacionalidad o edad.

Informes adicionales de las agencias

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.