Anuncios

Arrestan y decomisan droga a 21 integrantes de los Latin Kings en Florida

Veintiún integrantes de la banda criminal Latin Kings, incluidos dos de sus líderes, fueron arrestados y además se les decomisó grandes cantidades de fentanilo y otras drogas en el sur del condado Hillsborough, en la costa oeste de Florida, informó este lunes la oficina del alguacil.

La operación policial de tres meses de duración denominada “Checkmate” (Jaque mate) logró desarticular “una pandilla violenta” que distribuía “narcóticos mortales” en el estado y el citado condado, donde se ubica la ciudad costera de Tampa, señaló el alguacil de Hillsborough, Chad Chronister.

La Operación “Checkmate” condujo al arresto de 21 personas, “incluidos dos importantes líderes de pandillas” y la incautación de droga con un valor combinado en la calle de casi un millón de dólares y “otros artículos valiosos comprados con dinero ilícito”.

Entre los arrestados en la operación figuran Omar Bravo, de 32 años, y Fidencio Robles, de 30.

Chronister dijo que Robles es “uno de los cinco pandilleros de Latin Kings de mayor rango en Florida” y que Bravo es el “principal proveedor de narcóticos de la pandilla para todo el estado”.

La Fiscalía, la DEA y la oficina del alguacil del Hillsborough subrayaron en un comunicado que los Latin King son “una de las pandillas más destacadas a nivel mundial”, una banda que “no valora la vida humana” y trafica “agresivamente cantidades masivas de narcóticos”.

“En un juego de ajedrez, jaque mate es un término que se usa cuando el rey no puede escapar”, y en esta operación “los Latin Kings y sus compinches criminales no escaparon y están bajo arresto. Se acabó el juego para ellos”, resaltó Chronister.

Bravo, Robles y los otros 19 pandilleros arrestados “recaudaban cientos de miles de dólares al mes con la venta de su veneno para obtener ganancias”.

La investigación y operación fue llevada a cabo por agentes de la DEA en Tampa y del departamento de Policía del citado condado, quienes entraron la semana pasada con una orden de registro en cinco viviendas en la zona de Wimauma, lugares que utilizaban los Latin Kings como punto de almacenaje y distribución de narcóticos.

Un portavoz de la oficina del alguacil dijo hoy después de la rueda de prensa que los investigadores estiman que estas operaciones delictivas generaban entre 300,000 y 500,000 dólares mensuales.

En la búsqueda y registro, los agentes hallaron drogas por valor de casi 1 millón de dólares, incluidos cinco kilogramos de fentanilo, dos kilogramos de cocaína y metanfetamina, un kilogramo de heroína y cantidades de marihuana, además de requisar 15 armas de fuego y vehículos de alta gama, según la Oficina del alguacil.

“¿Cuántas sobredosis y vidas perdidas, aquí mismo en Tampa, se pueden atribuir a las grandes cantidades de fentanilo que ya han distribuido y vendido?”, se preguntó Chronister, quien precisó que la cantidad de fentanilo confiscada “es suficiente para matar a todos aquí en condado de Hillsborough dos veces”