Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Arrestan a 290 migrantes cerca de garita de San Ysidro

Arrestan a 290 migrantes cerca de garita de San Ysidro
Arrestan a 290 migrantes cerca de garita de San Ysidro

Elementos de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos asignados a la Estación de Imperial Beach del Sector de San Diego, informaron sobre más de 250 detenciones que tuvieron lugar cerca de la garita de San Ysidro en menos de 13 horas.
De acuerdo con las autoridades, los migrantes pertenecían a más de 30 países diferentes. Cabe resaltar que el primer grupo, mismo que estaba conformado por 90 personas, fue encontrado en punto de las 7 p.m. el pasado viernes, mientras intentaban ingresar a territorio americano a través de Goat Canyon, ubicada a 4 millas aproximadamente al oeste del Puerto de Entrada en San Ysidro.
Al mismo tiempo, otros agentes fronterizos detenían a un grupo de 56 personas que cruzaban por South Levee, una milla al oeste desde la mencionada garita en Tijuana.
Más arrestos se reportaron durante a medida que avanzaba la noche, pues grandes cantidades de migrantes continuaron intentando cruzar a lo largo del área de responsabilidad de la Estación Imperial Beach, específicamente el tercer grupo detenido constaba de 114 personas, cerca de South Levee, así como otras 30 personas que quisieron cruzar ilegalmente por Goat Canyon.
Entre las naciones de las que provenían los migrantes recientemente arrestados, se encuentran Afganistán, Angola, Belice, Brasil, Burkina Faso, Camerún, Colombia, Congo, Costa Rica, República Democrática del Congo, Yibuti, Ecuador, Egipto, Eritrea, Etiopía, Gambia, Georgia, Ghana, Guinea, Guinea Bissau, India, Irlanda, Kazajstán, Malí, Mauritania, Nepal, Nigeria, Pakistán, Perú, Rumania, Senegal, Sierra Leona, Somalia, Turquía, Vietnam y Yemen.
Autoridades informaron que todos los detenidos fueron trasladados a la estación de la Patrulla Fronteriza de Imperial Beach, responsable de las 6 millas lineales de frontera terrestre desde el Océano Pacífico hasta el Puerto de Entrada de San Ysidro, donde recibieron atención médica, permaneciendo a disposición de la CBP.
Finalmente solicitaron a la ciudadana apoyar en la prevención del contrabando ilícito de personas, drogas y demás reportando cualquier tipo de actividades sospechosas a la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos con el Sector de San Diego al (619) 498-9900.
VIDEO RELACIONADO: Gaviota provoca pelea durante cruce fronterizo