Anuncios

Arrancan las primeras 12 Tiendas Diconsa en siete alcaldías

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 24 (EL UNIVERSAL).- Con el objetivo de ofrecer productos a bajo costo para el beneficio de las familias, el Gobierno capitalino en coordinación con el organismo de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) pusieron en marcha las primeras 12 de 35 Tiendas Diconsa en la alcaldía Venustiano Carranza, Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Tláhuac.

En ese sentido, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que el objetivo de las Tiendas Diconsa es llevar alimentos a precios accesibles en la capital, y comentó que el incremento de los precios no tiene nada que ver con el país sino que se debe al conflicto que hay entre Ucrania y Rusia, "dejó de haber producción y dejó de haber exportación a muchos lugares del mundo y entonces los precios se encarecieron".

"El frijol, por ejemplo, que uno va al súper y cuesta 36 pesos o hasta 40 pesos el kilo, aquí en las tiendas de Diconsa cuesta 18 pesos el kilo, el arroz tiene una disminución de precio muy importante", comentó. Desde el Pilares de Tepito, donde se inauguró la primera tienda, el encargado del despacho de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México, Rigoberto Salgado, detalló que la primera etapa de las Tiendas Diconsa contempla la apertura de 12 sucursales, pero la meta es abrir 35 en toda la capital del país.

"Tenemos la meta de abrir 35 tiendas en la ciudad, hoy iniciamos con 12 tiendas. Se ha realizado la apertura de la primera etapa de las tiendas Diconsa, eso es gracias al convenio de coordinación que celebró el Gobierno de la Ciudad de México con Segalmex y con este se fortalecerá la economía popular y vamos a contribuir a disminuir la brecha de desigualdad", expresó.

Mientras tanto, el director de Segalmex, Leonel Efraín Cota, explicó que tiene una planta de leche de Liconsa en Tláhuac y la cual está en proceso de hacer leche de sabores para niños, para desayunos escolares, y que tienen la capacidad de producir el doble para el beneficio de las familias.

"Yo espero que no cierre este año en que tengamos las 35, ya nos faltan nada más 23, de un solo golpe hoy inauguramos 12; y espero que para diciembre podamos inaugurar las 35 y con ello, la oportunidad de pensar en 2023 para ampliar todos los programas sociales que, en esta relación que renace con la ciudad", comentó.