Anuncios

Arranca la votación anticipada de las elecciones presidenciales en Finlandia

Ha comenzado la votación anticipada de la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Finlandia, que tendrán lugar el próximo domingo 28 de enero. Los finlandeses elegirán quién será el presidente del país durante los próximos seis años.

Sin embargo, si ningún candidato obtiene el 50% o más de los votos en la primera vuelta, los dos mejores candidatos pasarán a una segunda vuelta que se celebrará el 11 de febrero.

Niinistö no podrá presentarse

La votación se celebra después de 12 años con Sauli Niinistö como jefe de Estado. Ningún presidente puede servir más de dos mandatos como presidente del país, por lo que Niinistö no puede volver a presentarse en estas elecciones.

Hay un total de nueve candidatos, incluyendo el ex primer ministro finlandés, Alexander Stubb, el ex ministro de Asuntos Exteriores, Pekka Haavisto, así como el presidente del Parlamento finlandés, Jussi Halla-aho.

El nuevo presidente será el primero de Finlandia desde que **el país se unió a la OTAN**el año pasado.

Los finlandeses podrán votar de forma anticipada hasta el próximo 23 de enero, mientras aquellos ciudadanos que viven en el extranjero tendrán que votar antes del 20 de enero.