Arranca venta de Gas Bienestar en Azcapotzalco; operará en 11 rutas

·2  min de lectura
Arranca venta de Gas Bienestar en Azcapotzalco; operará en 11 rutas
Arranca venta de Gas Bienestar en Azcapotzalco; operará en 11 rutas

Hoy inició la operación del Gas Bienestar en la alcaldía Azcapotzalco, anunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En esta demarcación habrá 11 rutas, con 396 puntos de venta, que atenderán, de manera diaria, la comercialización de 715 cilindros.

Gustavo Álvarez, director del Gas Bienestar, señaló que el 25 y 26 de octubre comenzó un periodo de prueba y durante los dos días se vendieron mil 10 cilindros.

Informó que el 27 de agosto, que arrancó operaciones en Iztapalapa, el precio era de 400 pesos por cilindro de 20 kilos, pero que hoy se vende a 490 pesos.

“Es importante mencionar que el precio del gas LP está referenciado a los precios internacionales”, dijo.

Lee: Pese a medidas del gobierno, aumenta el precio del gas LP que venden privados y Pemex

Álvarez detalló que el Gas Bienestar vende kilos de a kilo y que están ofreciendo cilindros nuevos y seguros para eliminar cualquier riesgo para las familias de la ciudad.

“El rendimiento de nuestro cilindro de 20 kilos es, en promedio 11 días mayor al rendimiento que da el cilindro de otras compañías gaseras, es decir, si antes los habitantes tardaban 24 días en renovar su cilindro, hoy están tardando 35”, dijo.

El Gas Bienestar opera desde el 27 de agosto en Iztapalapa, donde se cubren 70 rutas en las 13 coordinaciones territoriales y, al día de hoy, se han vendido 208 mil 52 cilindros.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Arranca venta de Gas Bienestar en Azcapotzalco; operará en 11 rutas apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.