Arranca Tren Maya, AMLO reconoce visión de Carlos Joaquín

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, dio el banderazo para el inicio formal del Tren Maya, acompañado del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, a quien calificó de visionario, progresista y honrado.

El Presidente dijo en el arranque de la obra en el municipio de Lázaro Cárdenas, Quintana Roo, que agradecía mucho la labor del gobernador con quien compartió el banderazo de los trabajos.

“Agradecerle mucho, mucho, porque este apoyo sí se ve, agradecerle mucho al gobernador de Quintana Roo, a Carlos Joaquín González, es un gobernador responsable, progresista, y puedo decir honesto, y eso es una cosa buena, muy favorable para Quintana Roo”, enfatizó López Obrador.

Agregó además que se trata de un gobernante con dimensión social, con quien está trabajando de la mano por Quintana Roo y por México.

El mandatario enfatizó que es un proyecto para reivindicar e integrar al sureste del país: Campeche, Chiapas, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán.

Resaltó que es la primera gran obra que se hace en 40 años de este tamaño. El presupuesto para construir el tramo 4 es de 27,000 millones de pesos y se le adjudicó a ICA directamente y tendrá que terminarla en 28 meses, sin aumentar el costo.