Arranca La Maldita Vecindad su concierto en el Zócalo de CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, julio 16 (EL UNIVERSAL).- La Maldita Vecindad sonó ya las primeras notas en su concierto de este sábado en el Zócalo de Ciudad de México ante miles de fans.

Para el concierto que se realizará la noche de este sábado con las agrupaciones, La Maldita Vecindad y Los Hijos del Quinto Patio, en el Zócalo de la Ciudad de México, el gobierno de la Ciudad de México desplegó mil 372 policías apoyados de 121 vehículos, cinco motocicletas y dos grúas.

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó que para atender cualquier emergencia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegó cuatro ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), cuatro motoambulancias y un helicóptero de Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores que realizará sobrevuelos de prevención.

Asimismo, personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito, realiza trabajos de vialidad en las avenidas y calles aledañas al Zócalo, así como en paraderos de transporte público, para garantizar la movilidad vehicular y peatonal de la ciudadanía, por lo anterior proporciona las siguientes alternativas viales, debido a los desvíos y cierres a la circulación que se tienen previstos: El Eje 1 Norte, el Eje 1 Oriente, el Eje Central Lázaro Cárdenas, la avenida José María Izazaga y la avenida Doctor Río de la Loza.

A través del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), y los Centros de Comando y Control (C2), se realiza el monitoreo de cámaras de videovigilancia, para detectar cualquier acto que pudiera alterar el orden público o poner en riesgo la seguridad de la población.

También se efectúa la vigilancia virtual en las inmediaciones de sucursales bancarias, cajeros automáticos, puntos de ascenso y descenso del transporte público, bases de taxis y microbuses, y demás de zonas de estacionamiento.

Recomendaciones para ver a La Maldita Vecindad

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recomendó a los asistentes: acatar todas las medidas preventivas de sanidad, como el uso de cubrebocas y empleo de gel antibacterial; además, invita a las personas a cuidar sus objetos personales y de valor, y no perder de vista a los menores de edad; así como a reportar cualquier hecho posiblemente delictivo ante las y los policías y presentar su denuncia de manera formal ante las autoridades ministeriales correspondientes.

Para cualquier consulta de información o solicitudes de apoyo, la ciudadanía puede llamar al número de emergencias 911, a través de las cuentas de redes sociales @SSC_CDMX, @UCS_GCDMX Y @OVIALCDMX, o acercarse a la o el policía más cercano que le brindará atención, seguimiento y apoyo a sus denuncias.