Arranca nuevo ciclo escolar en escuela recién renovada en Toluca

·2  min de lectura

TOLUCA, Méx., agosto 29 (EL UNIVERSAL).- A los alumnos de la escuela de educación básica Vasco de Quiroga, en Toluca, los recibió el primer día del ciclo escolar 2022 - 2023 con una gran sorpresa, pues la escuela antes precaria, ahora está reluciente.

El equipo de cómputo es nuevo en su totalidad, la pintura de toda la institución fue renovada e incluso están en el estacionamiento de la entrada algunos rollos de impermeabilizante con el que arreglaron los desperfectos.

Este lunes, los alumnos de primero de primaria llegaron con una enorme sonrisa, vestidos de blanco, con pantalones y faldas de gala, se presentaron a la ceremonia de inicio del curso escolar.

"Soy el más feliz porque por fin voy a poder conocer amigos, desde el kinder que no conozco a nadie y es mi primer año en la escuela. Me da mucha emoción", dijo José Ángel, quien llegó acompañado por su mamá.

La señora Gisela, dijo que previo al arranque de las clases, la escuela presentaba pésimas condiciones, la pintura desgastada, el techo descarapelado, butacas de madera que podrían romperse y filtración de agua en las aulas.

Sin embargo, reconoció que la autoridad educativa fue muy atenta y llegó para renovar la escuela que ella había visto por años muy desgastada, pues su hijo mayor está en tercero de primaria.

"Vale la pena que venga el gobernador a la escuela de junto, porque también nos beneficia a nosotros", comentó la señora.

En el patio todos los niños reciben instrucciones sobre cómo deben formarse, cuáles son las materias que recibirán, los docentes les entregan los gafetes de identificación para los primeros días de clases y observan con emoción a los demás niños.

Las aulas de la escuela Vasco de Quiroga tienen una mejor cara, comentaron los docentes, que a partir de este ciclo escolar tendrán aulas llenas, pues las clases son 100% presenciales.

Algunos de los padres opinaron que es mejor que lleguen a las aulas, pues aseguraron que no hubo retroalimentación ni aprendizaje adecuado en años pasados, durante la pandemia.

"La escuela quedó muy padre, es bueno que venga el gobernador, la verdad es que estaba en mal estado y ahora estamos contentos", dijo la señora Mónica, quien acompañó a su hija que cursa el sexto de primaria.

El uso de cubrebocas, de gel antibacterial y sanitizante es la constante en esta escuela, los niños se forman para esperar la ceremonia inaugural.

Estos menores forman parte de los 3.2 millones de niños que este lunes regresaron a clases en el Edomex, en 21 mil escuelas, dijo el gobernador Alfredo del Mazo, durante la ceremonia en la escuela Pedro de Gante, a unos 50 metros o menos, de la Vasco de Quiroga.