Arranca en Australia y Nueva Zelanda el Mundial femenino de fútbol más grande de siempre

Arranca un nuevo Mundial Femenino de fútbol. Todo está listo en Australia y Nueva Zelanda, sedes del campeonato, para la edición más grande jugada hasta el momento, con 32 selecciones en busca de la copa.

Estados Unidos, que busca su tercer título consecutivo, es el rival a batir, pero son varios los equipos que parten con opciones: Inglaterra llega como campeona de Europa, Australia, como anfitriona, puede tener sus opciones, Alemania siempre ha de ser tenida en cuenta y España cuenta con la dos veces ganadora del Balón de Oro, Alexia Putellas, de vuelta tras una grave lesión.

Será en total un mes repleto de grandes partidos y grandes premios económicos, los más altos jamás entregados en esta competición. Todas las jugadoras del Mundial serán recompensadas en metálico por su participación.

El Eden Park de Auckland, en Nueva Zelanda, será este jueves el escenario del partido inaugural del torneo, entre las propias neozelandesas y Noruega. El grupo A se completa en su primera jornada con el Filipinas-Suiza del viernes.

El jueves también se jugará uno de los partidos del grupo B, Australia-Irlanda en Sídney, con 80 000 espectadores en las gradas, dejando para el viernes el Nigeria-Canadá. Que ruede el balón.