Arráez trae luz después de tanta oscuridad. Los Marlins ganan y frenan larga racha de derrotas

¡Al fin, los peces respiran!

Luego de ocho derrotas consecutivas, el venezolano Luis Arráez se vistió de héroe y con un imparable al jardín derecho detuvo esa racha adversa.

Miami (54-47) no ganaba desde el receso del Juego de las Estrellas

El segunda base venezolano conecto el hit con las bases llenas en el 10 inning para darle a su equipo una sensacional victoria 3-2 sobre los Rockies de Colorado, ante 14,613 aficionados presentes este domingo en el loanDepot de la Pequeña Habana.

“Lo bueno es que ganamos el partido”, expresó Arraez. “Ha pasado mucho tiempo desde que no lo hacíamos... Tenemos un muy buen equipo“.

Esa entrada decisiva comenzó con Joey Wendle en segunda como corredor automático, Jesús Sánchez recibió boleto intencional y luego de poncharse Dane Myers llegó otra base por bolas a Nick Fortes que llenaron las almohadillas.

Eso dejó el escenario listo para el sencillo de Arráez frente al derecho Pierce Johnson.

“Vi a los cinco jugadores en el cuadro y a ninguno en el jardín derecho”, agregó Arráez.

“Pensé entonces que si me lanzaba adentro para allí la iba a dirigir’’.

Después de terminar la primera mitad de temporada en segundo lugar de la División Este con la tercera mejor marca de la Liga Nacional, los Marlins cayeron en un hueco con esos ocho reveses y perdieron su asegurado puesto en la batalla por avanzar a los playoffs como uno de los equipos comodines.

Los peces ahora marchan en el quinto puesto en la lucha por los comodines, detrás de Cincinnati (55-46), Arizona (54-46), San Francisco (54-46) y Filadelfia (52-46).

El abridor de los Marlins Jesús Luzardo ponchó a 13 bateadores de los Rockies de Colorado, un tope en su carrera en las Mayores.
El abridor de los Marlins Jesús Luzardo ponchó a 13 bateadores de los Rockies de Colorado, un tope en su carrera en las Mayores.

Para darse cuenta del colapso que tuvo esta novena después del Juego de Estrellas solo necesitamos ver que desde el viernes 14 de julio en nueve juegos han anotado 28 carreras y han aceptado 45.

Y si no se anotan las carreras necesarias es imposible esperar resultados favorables.

Su principal jonronero y remolcador de carreras, el cubano Jorge Soler, ha disminuido su producción a tal medida que en los últimos nueve encuentros batea para .156 (32-5), sin cuadrangulares, con solo tres remolques y 12 ponches recibidos.

Arráez, que rozaba los .400 de promedio en el receso del Partido Estelar, tiene average de .379, incluyendo los tres imparables que dio este domingo.

El dominicano Bryan De La Cruz batea .219 (32-7) en los últimos ocho desafíos.

Este juego dominical se mantuvo sin carreras durante las primeras cuatro entradas y la primera anotación llegó en la quinta ante el abridor Jesús Luzardo por jonrón al bosque derecho de Brenton Doyle, que puso la pizarra 1-0 a favor de los Rockies.

El segunda base de los Marlins Luis Arráez celebra tras pegar un doble en el sexto inning del partido ante los Rockies de Colorado, celebrado el 23 de julio de 2023 en Miami.
El segunda base de los Marlins Luis Arráez celebra tras pegar un doble en el sexto inning del partido ante los Rockies de Colorado, celebrado el 23 de julio de 2023 en Miami.

En la lomita de Colorado abrió el zurdo Ty Blach que dejó en blanco a Miami en los tres primeros innings con solo dos imparables. En la cuarta y quinta entradas trabajó el derecho Connor Seabold sin permitir incogibles.

Pero en la sexta los locales se fueron arriba 2-1 por sencillo de Nick Fortes y doblete de Arráez al izquierdo.

Luego otro imparable de Soler al derecho ubicó al corredor en la antesala decretando la salida de la lomita de Seabold.

A su rescate llegó Bren Suter, pero no pudo evitar que el cubano Yuli Gurriel remolcara el desempate con un elevado largo de sacrificio al bosque central.

Joven joya del pitcheo de Marlins visita parque de la Pequeña Habana. Abridor dominicano regresa a la rotación

Luzardo tiró hasta la séptima entrada y ponchó a 13 bateadores, el tope en su carrera, y empató una marca del equipo por un lanzador zurdo.

Braxton Garrett hizo lo mismo el 22 de junio contra los Piratas de Pittsburgh.

Luzardo toleró una carrera, tres imparables y regaló dos pasaportes.

“Estamos felices de quitarnos ese peso de encima”, señaló Luzardo sobre el final de la racha de derrotas.

En la octava por los Marlins tiró el zurdo Tanner Scott que dio el cero.

En la novena cuando los bates estaban casi listos para recogerse, el cerrador A. J Puk soportó el empate por jonrón de Randal Grickok.

En la parte baja de la novena Gurriel fue expulsado del juego luego de protestar enérgicamente un strike al árbitro del plato.

Un bate de impacto y un buen relevista. ¿Quiénes podrán venir a los Marlins antes de la fecha límite de cambios?

En este inning lanzó para Colorado el derecho Justin Lawrence que dio el cero y envió el desafío a entradas extras.

En el décimo episodio Huescar Brazobán retiró a los tres bateadores que enfrentó.

Miami viaja este lunes a Tampa para iniciar a partir del martes una serie corta de dos juegos frente a los Rays (6:40 p.m.), equipo que está en segundo lugar de la División Este de la Liga Americana.

Por los Marlins saldrá a la lomita el derecho Edward Cabrera (5-5-4.50) y por los Rays el zurdo Tyler Glasnow (3-3-3.62).

Luego regresan al loanDepot para recibir en tres partidos a partir del viernes 28 de julio a los Tigres de Detroit.