Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Arráez decide ante los Cachorros y los Marlins sacan la escoba por primera vez en la temporada

Ofensiva del venezolano Luis Arráez que impulsó dos carreras, incluyendo la decisiva, encaminó el triunfo de los Marlins 4-3 sobre los Cachorros de Chicago, en el partido dominical celebrado en el LoanDepot Park de Miami ante 20,345 aficionados.

Con este triunfo los peces consiguen su primera barrida de la temporada y suman la cuarta victoria consecutiva del equipo.

Miami (16-13) ganó 15 juegos en abril, su segunda mayor cantidad de victorias en ese mes en la historia de la franquicia.

Fue el mejor récord de los Marlins en este mes desde que tuvieron marca de 16-9 en 2011. También acumulan foja de 10-0 en partidos donde vencen por una carrera.

Esa es la mayor cantidad de triunfos consecutivos por ese margen para comenzar una temporada en la historia del equipo.

Los visitantes anotaron una en la tercera entrada ante el abridor de Miami, el derecho Bryan Hoeing, por doblete a la banda derecha de Edwin Ríos y cohete de Dansby Swanson.

Los locales se fueron arriba en la parte baja de la tercera cuando Garrett Hampson conectó doble por el izquierdo, Jon Berti incogible al derecho, un envío desviado del lanzador permitió anotar el empate desde tercera y Arráez remolcó la segunda por sencillo al central.

Chicagó igualó a dos en la cuarta por triple de Seiya Suzuki en un batazo donde el jardinero central de Miami Jazz Chisholm lució confundido y elevado de sacrificio de Cody Bellinger.

Y aunque los visitantes amenazaron con anotar más llenando las bases por imparable de Erick Horner, pasaporte a Edwin Ríos y pelotazo a Yan Gómez, el derecho Hoeing retiró por los strikes a Nico Hoerner.

El abridor de los Marlins Bryan Hoeing lanza en el primer inning del partido ante los Cachorros de Chicago, celebrado el 30 de abril de 2023 en Miami.
El abridor de los Marlins Bryan Hoeing lanza en el primer inning del partido ante los Cachorros de Chicago, celebrado el 30 de abril de 2023 en Miami.

Nick Fortes abrió el cuarto inning con sencillo al derecho, luego se robó segunda y anotó por doblete por la línea de primera de Garrett Hampson que puso al frente 3-2 a los Marlins.

En la sexta por Miami vino a lanzar el zurdo Andre Nardi que fue recibido con un enorme jonrón que llegó hasta el segundo piso del jardín derecho de Bellinger para empatar el juego a tres.

El partido se decidió en el octavo ante el relevista Keegan Thompson por pasaporte a Berti, sencillo de Sánchez al izquierdo llevó al corredor a tercera y elevado de sacrificio al central de Arráez impulsó la carrera de la ventaja definitiva.

En la novena por los Marlins llegó a lanzar al zurdo A.J. Puk que dominó a los tres bateadores que enfrentó para sellar la victoria.

El lanzador ganador fue Tan Scott (2-1-5.25) que colgó el cero en el octavo inning, la derrota la sufrió Thompson (1-1-1.80) y el juego salvado se lo apuntó Puk (5-0.75).

En estos tres partidos contra Chicago, los Marlins anotaron 14 carreras, conectaron 29 imparables y recibieron ocho bases por bolas, mientras que el pitcheo toleró 11 anotaciones, 28 incogibles y otorgaron ocho boletos.

A la defensa Miami cometió un error y Chicago estuvo inmaculado.

Hasta el juego de este domingo la ofensiva individual de Miami la encabeza Arráez que se mantiene como líder de los bateadores de la Nacional con promedio de .438 (39-89), está al frente también en incogibles (39) y embasamiento (.512), mientras que es tercero en OPS (1.068).

La ofensiva colectiva de los Marlins promedia .249 para ocupar el octavo lugar en la Liga Nacional y tercero en la División Este.

Mientras que el cuerpo de lanzadores promedia para 4.46 de efectividad y se ubica en el noveno puesto de la Nacional y cuarto en el Este.

Los Marlins se encuentran igualados con los Mets (15-12) en el segundo lugar de la división.

El problema que ha llevado a Miami no tener mejor marca de ganados y perdidos ha sido la baja cantidad de impulsadas (95) y anotadas (99) donde son los últimos de la Nacional en ambos renglones.

Ocupan el penúltimo puesto en embasamiento (.309).

Los Marlins descansan este lunes y el martes inician serie de tres juegos en Miami (6.40 p.m.) con los Bravos de Atlanta.

El derecho dominicano Sandy Alcántara (1-2-5.04) estará en la lomita por los locales y el zurdo Bryce Elder (2-0-3.58) por los visitantes.

Al terminar esta serie tendrán seis partidos en la carretera, tres con los Cachorros y los restantes con Arizona. Regresan al loanDepot el viernes 12 de mayo ante los Rojos de Cincinnati.