Arráez se calienta, los Marlins pasan la escoba en Washington y toman segundo aire en batalla por los playoffs

Los Marlins anotaron dos decisivas carreras en la novena entrada para vencer el domingo 6-4 a los Nacionales de Washington y completaron la barrida de cuatro juegos en Washington.

Con el juego empatado 4-4 después de ocho innings, la novena de Miami (70-67) colocó corredores en primera y segunda con un out ante el relevista de los Nacionales, Kyle Finnegan, con sencillos del venezolano Luis Arráez y Jake Burger.

Jazz Chisholm Jr. conectó un roletazo que sirvió para un out forzado en segunda base, pero el tiro del campocorto de Washington CJ Abrams a la inicial fue desviado y Arráez anotó la carrera de la ventaja.

Chisholm luego se robó la segunda y llegó al plato con la otra carrera con un imparable del dominicano Bryan De La Cruz.

Tanner Scott lanzó un noveno capítulo en blanco para acreditarse el salvamento y respaldar una actuación de ocho innings de Sandy Alcántara.

Los Marlins anotaron sus primeras tres carreras en la primera entrada con un jonrón de Arráez y bases por boletos consecutivos con las bases llenas de Jesús Sánchez y Jon Berti.

Empató el encuentro juego 4-4 en el sexto episodio por un error de fildeo de los Nacionales.

Las cuatro victorias consecutivas es la más racha más larga de Miami desde el receso del Juego de Estrellas.

“Nosotros esperabamos venir aquí y ganar la serie”, expresó el manager de los Marlins, Skip Schumaker.

“Barrer en la serie fue una especie de guinda del pastel”.

El jardinero de los Marlins Jazz Chisholm Jr. batea un doble en el primer inning del partido ante los Nacionales, celebrado el 3 de septiembre de 2023 en Washington.
El jardinero de los Marlins Jazz Chisholm Jr. batea un doble en el primer inning del partido ante los Nacionales, celebrado el 3 de septiembre de 2023 en Washington.

Con el triunfo dominical se mantienen vivas las esperanzas de Miami en los playoffs.

Los peces se encuentran empatados con los Rojos de Cincinnati (71-68), a solo medio juego detrás de los Gigantes de San Francisco y los Diamondbacks de Arizona en la lucha por el tercer y último comodín de la Liga Nacional.

Alcántara lanza ocho entradas

Alcántara lanzó ocho episodios y toleró cuatro carreras (dos limpias). Espació nueve hits y otorgó un par de bases por bolas.

Lane Thomas le conectó un jonrón solitario en la primera entrada y luego Washington fabricó tres más en el quinto por un un error del propio abridor dominicano, un doble de Dominic Smith y hits de Jacob Young y Thomas.

Pero Alcántara minimizó el daño al conseguir tres jugadas de doble matanza.

No hizo más de 20 lanzamientos por entrada y en cinco de ellas necesitó 12 envíos o menos para sacar los tres outs.

Esta fue la sexta vez en la temporada donde Alcántara tira ocho innings.

Arráez se calienta

Antes de que comenzara la serie contra Washington, había que remontarse al 13 de agosto para ver el último partido de múltiples hits del pelotero venezolano.

Bateó un solo imparable en 14 juegos consecutivos y redujo su promedio en casi 20 puntos en ese lapso.

El segunda base de los Marlins de Miami Luis Arráez batea un jonrón en el primer inning del partido ante los Nacionales, celebrado el 3 de septiembre de 2023 en Washington.
El segunda base de los Marlins de Miami Luis Arráez batea un jonrón en el primer inning del partido ante los Nacionales, celebrado el 3 de septiembre de 2023 en Washington.

En cuatro encuentros contra los Nacionales, Arráez bateó (.556), de 18-10, con un cuadrangular, un doble, tres impulsadas y seis anotadas.

Tuvo múltiples hits en los cuatro juegos de la serie, la primera vez que lo logra desde que lo hiciera del 3 al 7 de junio.

Su average de .356 lo mantiene como líder de las Mayores, con 25 encuentros por jugar.

Slugging sin Soler

Los Marlins conectaron ocho jonrones y 14 extrabases durante la serie ante los Nacionales. Y todo esto llegó sin la presencia del bateador designado Jorge Soler en la alineación.

El toletero cubano, quien lidera a Miami en cuadrangulares (35), remolcadas (71) y anotadas (70), no juega desde que abandonó el partido del pasado martes contra los Rays de Tampa Bay por rigidez en la cadera derecha.

Schumaker, ha dicho que Soler ha estado disponible desde el banco, pero no ha sido utilizado.

Los Marlins de Miami y slugger cubano esperan haber evitado un mal mayor

Incluso en su ausencia, Miami contó con jonrones de Burger (tres), Chisholm, Garrett Hampson, De La Cruz, Sánchez y Arráez en su serie en el Nationals Park.

Esos ocho vuelacercas representaron 15 de las 31 carreras de los Marlins en los últimos cuatro juegos.

Calendario difícil en el horizonte

Después de un día libre el lunes, los peces jugarán 16 partidos sin descanso.

Los primeros 13 de ellos son contra equipos en la lucha por los playoffs: tres en casa contra los Dodgers de Los Ángeles, tres ante los Filis en Filadelfia, cuatro frente a los Cerveceros en Milwaukee y tres en el LoanDepot park contra los Bravos de Atlanta.

Miami necesita encontrar una manera de mantenerse a flote durante este duro tramo antes de cerrar la temporada con nueve de 12 juegos contra equipos fuera de la postemporada (seis contra los Mets de Nueva York, tres contra los Piratas de Pittsburgh y tres más ante los Cerveceros.