Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Arqueólogos estudian un misterioso objeto aparecido en una playa de Florida

Miami, 6 dic (EFE).- Un grupo de arqueólogos de Florida (EE.UU.) estudian este martes en una playa de Daytona Beach, en la costa este, los restos de un "misterioso objeto" aparecido en la arena tras el paso de los huracanes Ian y Fiona por este estado sureño, y que se especula podría tratarse de una antigua embarcación.

De acuerdo a los funcionarios del condado de Volusia, los restos aparecieron tras la erosión provocada por los dos huracanes, en el caso de Ian uno de los mas potentes que ha impactado las costas estadounidenses en la última década y que destrozó diques y dunas.

"No estamos seguros de qué es, pero se trata de un gran pedazo de escombros, probablemente de unos 80 a 100 pies (24 a 30 metros) de largo", dijo Tammy Malphurs, subdirectora de seguridad en la playa del condado de Volusia.

La funcionaria declaró al diario The New York Times que algunos especialistas no descartan que se trate de alguna antigua embarcación que naufragó durante una tormenta y cuyos restos han estado ahí por décadas.

Descubiertas en primera instancia por residentes y caminantes poco después del impacto en Florida del huracán Nicole el pasado mes, los restos consisten en un par de hileras de madera que sobresalen de la arena, tal como muestran imágenes de medios locales.

Los funcionarios fueron a la escena y remitieron fotografías al equipo de arqueólogos submarinos del estado de Florida, quienes han acudido hoy para una inspección presencial durante la cual no descartan hallar también restos de metal, como dijo Malphurs.

Las costas de Florida no son ajenas a los hallazgos de embarcaciones naufragadas, como ocurrió en 2020 cuando una pareja descubrió en Crescent Beach pedazos de vigas de madera y pernos que sobresalían de la arena, lo cuales los expertos creen pueden corresponder a restos del barco de carga estadounidense Caroline Eddy, construido hacia la segunda mitad del siglo XIX.

Este mismo verano local, una inusual erosión en Flager Beach, al norte de Daytona Beach, dejó al descubierto el ancla de un barco, de ocho pies (2,5 metros) de largo y cinco pies (1,5 metros) de ancho, que probablemente data del siglo XIX, como recoge el canal local WESH.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Ivonne Montero pide a sus seguidores no hacer comentarios sobre ella o sus decisiones.