Aroldis Chapman toca fondo con los Yankees. Queda fuera del roster de playoffs por indisciplina

La travesía de Aroldis Chapman con los Yankees ha tocado un nuevo fondo. El manager de Nueva York, Aaron Boone, omitió a Aroldis Chapman de su roster para la Serie Divisional de la Liga Americana, luego de que el veterano relevista faltara el viernes a un entrenamiento.

Boone dijo a los periodistas que el cubano no tenía “una excusa aceptable” y por eso no acudiría a la siguiente ronda de playoffs, aunque dejó la puerta abierta para que Chapman pudiera ser activado en una serie de postemporada posterior, si el equipo continúa avanzando.

“Me decepcionó’’, expresó Boone quien añadió que es posible que se tomen medidas disciplinarias con Chapman, quien no podrá actuar en el choque que los Yankees sostendrán la próxima semana -a partir del martes- contra los Guardianes de Cleveland, vencedores de los Rays de Tampa Bay.

Esto se suma a lo que ha sido el peor año de la carrera de Chapman, quien terminó con una efectividad de 4,46 y un FIP (4,57) que fue dos carreras más alto que su promedio de por vida (2,34). Según Brooks Baseball, la velocidad de su bola rápida de cuatro costuras (97,46 mph) fue la más baja de su carrera.

En general, la mayor ventaja que tenía el astro cubano ha desaparecido con tantos otros relevistas que regularmente alcanzan los altos 90s y los tres dígitos en la pistola de radar.

Debido a sus problemas en el montículo, la ausencia de Chapman puede no tener un impacto significativo en Nueva York en la próxima ronda.

Lou Trivino y Scott Effross han proporcionado su impacto esperado después de llegar antes de la fecha límite de transacciones y Clay Holmes está a punto de regresar después de batallar con problemas en el hombro.

Matt Carpenter probablemente estará en la lista de Nueva York, dijo también Boone, ya que se ha recuperado de una fractura en el pie. El jardinero Andrew Benintendi sigue siendo una posibilidad remota después de la cirugía de la mano, y el estado de DJ LeMahieu no se había determinado, ya que trata de superar un dedo del pie lesionado.

Gerrit Cole comenzará para los Yankees en la apertura del martes por la noche, seguido por el cubano Néstor Cortés en el Juego 2 y el dominicano Luis Severino en el Juego 3.

Los equipos nunca pueden tener demasiadas opciones de relevo en los playoffs, pero Chapman no figuraba como alguien a quien Boone recurriría en situaciones de alto riesgo en la Serie Divisional. Eso probablemente no cambiará si se reincorpora al equipo.

Quizá este sea el principio del fin de la estancia de Chapman con los Bombarderos del Bronx, ya que será agente libre al finalizar esta temporada.