Anuncios

Armando Guadiana denuncia desaparición de 27 colaboradores de Morena

SALTILLO, Coah., junio 4 (EL UNIVERSAL).- El candidato de Morena a la gubernatura de Coahuila, Armando Guadiana, denunció la presunta desaparición forzada, incomunicaciones y detenciones ilegales de 27 personas por parte del gobierno priista de Miguel Riquelme.

En conferencia de prensa, tras emitir su voto este domingo 4 de junio, Guadiana explicó que se trata de colaboradores y representantes de casilla de su partido.

"Tenemos la seguridad de que la victoria está en manos de Morena, pero no podemos dejar de denunciar estos actos de intimidación y violación de Derechos Humanos", declaró.

El candidato, quien aclaró que por la veda "no podemos hablar de temas electorales", estuvo acompañado de su abogado, Diego del Bosque, quien adelantó que interpondrán un recurso de amparo en favor de las personas detenidas.

"Es una situación que nos entristece. Van varios detenidos, hay desapariciones forzadas, tenemos registro de 27 personas, 15 de ellas detenidas el día de hoy en Piedras Negras sin orden de aprehensión. Todos son representantes de casilla de Morena o son colaboradores del partido. Hay quienes dicen que llevaban dinero en efectivo, pero es completamente falso que tuvieran casi millón y medio de pesos en efectivo.

"“Se está presentando una demanda de amparo en favor de las 27 personas y se señala como autoridades responsables al Fiscal General de Justicia de Coahuila, al Secretario de Seguridad de Coahuila, y al gobernador Riquelme, entre otros", dijo.