Anuncios

Argentino Salvio firma doblete y Pumas conquista segundo triunfo del Clausura

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El delantero argentino Eduardo Salvio firmó un doblete el domingo y Pumas conquistó su segundo triunfo del torneo Clausura al imponerse 3-1 sobre el Pachuca, en partido por la tercera fecha del campeonato mexicano.

Salvio marcó a los 18 y 74 minutos, mientras que Ulises Rivas sumó otra anotación a los 14 para los universitarios.

Con el triunfo, Pumas alcanza seis puntos con los que se coloca en la quinta posición cuando resta un encuentro en la jornada.

Se trata de un buen inicio para el equipo del argentino Gustavo Lema, quien está en su primer torneo al frente de los felinos luego de la inesperada renuncia de su compatriota Antonio Mohamed.

Lema, de 55 años, era asistente del “Turco” Mohamed y está dirigiendo por primera vez en primera división.

Alonso Aceves concretó un gol a los 16 para los Tuzos, que sufrieron su segundo revés y se mantienen con tres puntos, en el 12mo escalón entre los 18 equipos de la primera división.

Pachuca tuvo la primera llegada de gol en el encuentro, pero fue Pumas el que se adelantó cuando los Tuzos perdieron una pelota en la salida y Rivas desde los 35 metros sacó un tiro que le pasó por encima al arquero.

Los visitantes empataron casi de inmediato cuando Aceves entró al área por izquierda y sacó un tiro rasante que entró por el poste izquierdo de Carlos Moreno.

Poco después, Pumas retomó la delantera cuando César Huerta llegó a la línea de fondo por izquierda y le retrasó el pase a Salvio, quien sacó un tiro de zurda suave y colocado por el centro de la portería.

Los universitarios pudieron ampliar su ventaja al 33 con un disparo de media distancia de Salvio que se estrelló en el travesaño.

Pumas se enfiló al triunfo en el complemento cuando Salvio cobró un tiro libre que entró pegado por el poste izquierdo del portero Moreno, quien cometió una pifia y no alcanzó a rechazar una pelota que no llevaba demasiada fuerza.

LOS ZORROS YA GANARON

Eduardo Aguirre y el argentino Augusto Solari anotaron goles en el primer tiempo y el Atlas derrotó 2-1 a Ciudad Juárez para su primera victoria del Clausura.

El “Mudo” Aguirre remeció las redes a los siete y Solari agregó un tanto a los 34 minutos para darle el triunfo a los Zorros.

Arturo Ortiz descontó a los 62 por los Bravos, que perdieron su cuarto partido del campeonato.

Con su triunfo, el Atlas tiene cuatro unidades con las que se coloca en la novena posición cuando resta un partido en la fecha.

Los Bravos son colistas con cero puntos.

Atlas se complicó el partido al final al quedarse con nueve jugadores por las expulsiones del argentino Mateo García, a los 76, y del ecuatoriano Jordy Caicedo, a los 90.

TIGRES EVITA UN REVÉS

Ozziel Herrera marcó un gol en la recta final del encuentro y Tigres arañó un empate de 1-1 con el Querétaro.

El argentino Guido Pizarro cometió un autogol a los 26 minutos para adelantar a los Gallos Blancos, pero Herrera decretó la igualdad a los 76.

Con el resultado, Querétaro tiene tres puntos con los que se ubica en la 12da posición.

Tigres, que fue subcampeón el torneo anterior, alcanza 10 unidades y se mantiene en la tercera posición con la misma cosecha que el líder Monterrey y el campeón América, pero una peor diferencia de goles.

Los tres equipos tienen un partido adicional que adelantaron por la cuarta fecha.