Anuncios

Argentino Salvio anota y Pumas se estrena en el Clausura con un triunfo sobre Juárez

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El delantero argentino Eduardo Salvio anotó goles en el complemento y Pumas derrotó el domingo 1-0 a Ciudad Juárez para colocarse en el grupo de vanguardia en el torneo Clausura de México.

Salvio concretó el único tanto del encuentro a los 68 minutos y eso le bastó a los universitarios para lograr su primera victoria con su nuevo entrenador, el argentino Gustavo Lema, quien relevó en el cargo a su compatriota Antonio Mohamed.

Pumas se unió a América, Monterrey, Pachuca y San Luis, que también comenzaron ganando en el arranque del torneo mexicano.

Los universitarios vienen de un torneo Clausura en el que alcanzaron las semifinales bajo el mando de Mohamed, quien inesperadamente renunció al cargo. Lema, quien era su asistente, se quedó con la posición.

Con la derrota, los Bravos quedaron en la parte baja de la clasificación junto con Cruz Azul, Tijuana, Puebla y Mazatlán.

Pumas tuvo la mejor llegada de gol en la primera parte a los 22 minutos con un disparo de Guillermo Martínez que se estrelló en el travesaño.

Martínez es uno de los fichajes de los universitarios para este torneo en el que buscarán su primer título de liga desde el torneo Clausura 2011.

Los universitarios volvieron a tocar a puerta a los 54 con otro remate de Martínez que fue desviado con apuros por el portero Sebastián Jurado.

Pumas logró adelantarse cuando César Huerta eludió a un par de jugadores por izquierda y mandó un centro al área donde Salvio prendió la pelota de volea y concretó por el poste derecho de Jurado.

Los universitarios se quedaron con 10 jugadores a los 80 por la expulsión del zaguero brasileño Nathan Silva.

A pesar de tener un jugador menos, los locales mantuvieron su dominio y estuvieron cerca de ampliar su ventaja a los 83 cuando Martínez conectó un remate de cabeza que se estrelló en el travesaño.

Pumas parecía ampliar la ventaja en los descuentos con un tanto de Huerta que fue invalidado por el VAR luego de una falta en una jugada previa.

LOS RAYOS SORPRENDEN CON UNA REMONTADA

Ricardo Monreal y Alan Montes anotaron goles con sendos remates de cabeza en los últimos minutos del partido y el Necaxa se levantó de la lona para derrotar 2-1 a un Atlas que terminó el encuentro con nueve jugadores.

Eduardo Aguirre adelantó a los visitantes a los 29 minutos, pero Monreal empató a los 88 y Montes logró el tanto de la voltereta a los 94.

Con el resultado, los Rayos se unen a otros cinco equipos que comenzaron ganando en la primera fecha.

Atlas se adelantó con un remate de cabeza de Aguirre y parecía enfilado al triunfo, pero se complicó con la expulsión de Aldo Rocha a los 61 y luego de Brayan Trejo a los 90.

Monreal niveló aprovechando un pase de cabeza del colombiano Didier Cambindo y cuando expiraba el partido, Montes recibió un centro por banda derecha y conectó un cabezazo que superó el lance del colombiano Camilo Vargas.