Argentino Cerúndolo tumba a otro sembrado y Dkojovic aplasta a su rival en un Miami Open pasado por agua

El argentino Francisco Cerúndolo no solo entusiasma con su juego, sino que enciende las tribunas.

Y pese a la interrupción por la lluvia logró una gran victoria en largo metraje 6-4, 6-2 sobre el noruego Casper Ruud, quinto sembrado en el Miami Open, el martes en el Hard Rock Stadium.

Cerúndolo avanzó a los cuartos de final al igual que Novak Djokovic, quien superó 6-2, 6-2 al italiano Lorenzo Musetti.

El serbio alcanzó esta instancia por última vez el 2016 cuando ganó su sexta corona del llamado quinto Grand Slam.

Uno de los más castigados por la lluvia fue Cerúndolo.

Cuando se detuvo el partido estaba adelante 5-1 en el segundo set y la paralización del encuentro fue como despertar una duda: se alargaba la agonía para el noruego o le daba tiempo para que bajara el ritmo el argentino y se recuperara su rival.

PUBLICIDAD

“Estaba jugando un gran partido hasta que llegó la lluvia”, comentó Cerúndolo.

“Siempre es difícil para cuando estás jugando bien y se detiene el encuentro, pero pude mantener mi servicio y lograr el triunfo”.

El choque estuvo parado por tres horas y media, pero ese lapso no frenó los afanes del sudamericano.

“Se siente increíble”, comentó el argentino, quien avanzó a los cuartos de finales al igual que en Indian Wells, como también lo hizo su compatriota Juan Martín del Potro el 2018.

“Estoy muy contento por este resultado”.

Del Potro estuvo el martes en el Hard Rock Stadium. El ambiente era muy argentino, como si se disputara un partido de fútbol.

“Me gusta la ciudad, me gusta Miami”, exclamó Cerúndolo.

El estadounidense Sebastian Korda superó 6-4, 2-6, 6-4 a un siempre complicado francés Gael Monfils, el martes en el Miami Open.
El estadounidense Sebastian Korda superó 6-4, 2-6, 6-4 a un siempre complicado francés Gael Monfils, el martes en el Miami Open.

“Siempre me sentí bien desde la primera vez que estuve aquí. Hay muchos aficionados argentinos y latinoamericanos. Lo paso bien fuera de la pista y eso es algo que probablemente me lleva a jugar bien”.

PUBLICIDAD

El miércoles enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov, quien venció 6-4, 7-5 al estadounidense Brandon Nakashima.

Dimitrov es un jugador elegante y experimentado. Cuando se inició en el circuito le decían “Baby Federer”, por su calidad y su enorme potencial. Debe ser un rival temible para el tenista albiceleste.

El estadounidense Sebastian Korda también tuvo que superar el parón de la lluvia para imponerse 6-4, 2-6, 6-4 a un siempre complicado francés Gael Monfils.

Por su parte, el sembrado número uno del torneo, el alemán Alexander Zverev, y el francés Arthur Fils no pudieron continuar y su partido fue aplazado para el miércoles.

Djokovic busca el título número 100 de su carrera y además quiere convertirse en el primer hombre en la historia de 40 ediciones del Miami Open en conquistar siete coronas.

PUBLICIDAD

En su partido anterior se convirtió en el jugador con más triunfos logrados en torneos Masters 1000. Tiene ahora 412 y dejó atrás los 410 de Rafael Nadal.

La victoria sobre el italiano fue clara y contundente.

“Cuando juego de esta manera me siento contento en la pista”, explicó Djokovic.

“Es obvio que las cosas cambian cuando no juegas tan bien”.

Djokovic venía de ser eliminado en primera ronda en Indian Wells, algo que para el máximo ganador en la historia con 24 torneos de Grand Slam no es fácil de asimilar.

El serbio enfrentará a Korda el miércoles.

Mientras, el estadounidense Taylor Fritz ganó 6-2, 7-5 al australiano Adam Walton y el duelo de checos fue para Jakub Mensik por abandono, pues Tomas Machac se retiró por lesión.

El italiano Matteo Berrettini liquidó 6-3, 7-6 (7) al australiano Alex de Minaur.

PUBLICIDAD

Por su lado, Aryna Sabalenka derrotó 6-2, 7-5 a la china Qinwen Zheng y la italiana Jasmine Paolini, que pasa por un buen momento, se impuso 6-3, 6-2 a la polaca Magda Linette.

En dobles, la checa Katerina Siniakova y la estadounidense Taylor Townsend derrotaron 7-5, 6-2 a la estadounidense Caroline Dolehide y la australiana Storm Hunter.

La discípula de la Academia Rafael Nadal by Movistar, Alexandra Eala, chocará contra la polaca Iga Swiatek en cuartos de final, el miércoles.