Argentina vs. Brasil, por los cuartos de final de la Copa de Oro de fútbol femenino: día, horario, TV y cómo ver online
La selección argentina femenina continuará su participación en la Copa de Oro Estados Unidos 2024 en los cuartos de final y su rival será Brasil en una nueva edición del clásico de Sudamérica. El encuentro se disputará este domingo a las 0.15 (hora argentina) en el BMO Stadium de Los Ángeles y se transmitirá en vivo por ESPN, por lo que también se podrá ver online en las plataformas digitales Star+, Flow, DGO y Telecentro Play. En todos los casos se requiere ser suscriptor o cliente de un cableoperador para acceder al contenido.
La selección que se imponga en el duelo, para el que la Canarinha es amplia favorita al triunfo, avanzará a las semifinales y enfrentará al ganador del cruce entre México y Paraguay. Del otro lado del cuadro jugarán Canadá vs. Costa y Estados Unidos vs. Colombia. Los equipos sudamericanos, entre ellos el argentino, participan como invitados en el campeonato que organiza la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).
Argentina vs. Brasil: todo lo que hay que saber
Copa de Oro femenina - Cuartos de final
Día: Domingo 3 de marzo.
Hora: 00.15 (hora argentina).
Estadio: BMO Stadium (Los Ángeles).
TV: ESPN.
Streaming: Star+, Flow, DGO y Telecentro Play.
The path to the W Gold Cup final is set 🏆 pic.twitter.com/wIlmxaGCqP
— W Gold Cup (@GoldCup) February 29, 2024
El combinado nacional accedió a la primera instancia de eliminación directa como uno de los mejores terceros, posición que ocupó en el grupo A con cuatro puntos gracias a una igualdad con México 0 a 0, una derrota ante el local 4 a 0 y una victoria ante República Dominicana 3 a 0 con goles de Dalila Ippólito, Celeste Dos Santos y Maricel Pereyra.
El plantel argentino dirigido por Germán Portanova, que fue tercero en la última Copa América, lo conforman las arqueras Vanina Correa y Laurina Oliveros; las defensoras Adriana Sachs, Eliana Stábile, Julieta Cruz, Aldana Cometti, Sophia Braun, Dos Santos y Catalina Roggerone; las mediocampistas Vanina Preininger, Romina Núñez, Daiana Falfán, Ippólito, Miriam Mayorga, Pereyra, Flavia Lorena Benítez y Camila Gómez Ares; y las delanteras Estefanía Palomar, Yamila Rodríguez, Mariana Larroquette, Chiara Cingarella y Nina Nicosia.
El conjunto brasileño, por su parte, fue el segundo mejor plantel de la etapa clasificatoria. En la zona B consiguió el primer lugar con sendas victorias contra Puerto Rico 1 a 0, Colombia 1 a 0 y Panamá 5 a 0. En el historial ante la albiceleste tiene una gran ventaja a su favor: de 19 partidos ganó 16, igualó uno y cayó apenas dos veces.
El campeonato concluirá el domingo 10 de marzo con la final en el estadio Snapdragon, jornada a la que la Argentina sueña llegar aunque no es favorita a lograrlo porque hay seleccionados potencia o de mayor fuste como Estados Unidos, México, Canadá, Brasil y Colombia. Ese día se conocerá al primer campeón de un certamen que tiene mucha historia en la rama masculina, pero que es incipiente para las mujeres. La Concacaf lo creó como parte de una reestructuración del fútbol femenino en su área de influencia.