Argentina “no va a tomar posición” en comicios en EEUU al margen de “preferencia” de Milei

Argentina “no va a tomar posición” en las elecciones presidenciales en Estados Unidos, al margen de cuáles sean las “preferencias personales” del mandatario, Javier Milei, muy cercano al candidato republicano, Donald Trump.

“Lo ha dicho el presidente en innumerables ocasiones. Más allá de sus preferencias personales, no va a tomar posición porque la postura que tenemos con Estados Unidos es independiente de quien gane las elecciones”, explicó este miércoles el portavoz presidencial, Manuel Adorni, en una de sus habituales conferencias de prensa en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo.

El vocero respondió así consultado sobre si Milei, quien viajará este sábado a Nueva York para participar en la Asamblea General de Naciones Unidas, mantendrá algún encuentro vinculado a la campaña electoral en Estados Unidos.

“Es un tema de política interna de Estados Unidos, así que no va a pasar esto en esta elección ni en ninguna otra”, agregó Adorni, pese a la conocida admiración entre Milei y el exmandatario estadounidense (2017-2021).

PUBLICIDAD

En un reciente foro celebrado en Buenos Aires, Milei dijo que es uno de los dos políticos más conocidos del mundo, junto a Trump.

“No solo estoy poniendo a la Argentina al tope mundial, siendo uno de los dos políticos más conocidos del mundo, junto a Donald Trump, sino que, además, estoy haciendo el mejor Gobierno de la historia argentina”, dijo el libertario en el III Encuentro Regional del Foro de Madrid, iniciativa de la Fundación Disenso, laboratorio de ideas del partido ultraderechista español Vox.

El líder de La Libertad Avanza se dirigirá por primera vez a la Asamblea General de la ONU, después de subir a la Presidencia de Argentina el 10 de diciembre de 2023.

Según indicó este miércoles el portavoz, su agenda definitiva se conocerá este viernes, un día antes de abordar el vuelo hacia Nueva York.

El martes 5 de noviembre tendrán lugar los comicios en Estados Unidos para elegir quién sucederá al demócrata Joe Biden, quien renunció a su reelección.

Los candidatos para acceder a la Casa Blanca son el republicano y expresidente Donald Trump y la actual vicepresidenta y aspirante demócrata Kamala Harris.