Argentina supera los 1.500 fallecimientos por coronavirus

Agencia EFE

Buenos Aires, 5 jul (EFE).- Argentina registró este domingo 26 nuevas muertes por coronavirus y el total de fallecimientos desde la irrupción de la pandemia llegó a 1.507, mientras que el número de contagios escaló a 77.815 tras confirmarse en la jornada 2.439 nuevos positivos.

El reporte vespertino del Ministerio de Salud indicó que hubo 1.564 casos en la provincia de Buenos Aires y otros 767 en la capital, la principal región de transmisión comunitaria de COVID-19 en el país austral.

En la provincia del Chaco (noreste), el tercer distrito con más casos, hubo este domingo 47 nuevos contagios, mientras que en Córdoba se contabilizaron 14 enfermos.

San Juan y Santa Cruz son las únicas provincias que no registran nuevos contagios desde hace más de 14 días.

En tanto, volvió a crecer el número de enfermos internados en terapia intensiva, a 658, y por ello aumentó el nivel de ocupación de camas de UCI a 51,5 % a nivel nacional y a 57,7 % en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que nuclea a la capital y a las populosas localidades del cordón urbano que la rodean y pertenecen a la provincia de Buenos Aires.

Del total de casos, 1.072 (1,4 %) son importados, 27.239 (35 %) son contactos estrechos de casos confirmados, 36.235 (46,6 %) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica, al tiempo que el 7,7 % de todos los positivos son trabajadores de la salud.

Unas 27.597 personas ya se recuperaron del coronavirus y recibieron el alta médica, de acuerdo a las cifras oficiales.

Las autoridades sanitarias informaron que en las últimas 24 horas se produjeron 26 muertes por coronavirus.

De ellas, doce se produjeron en la provincia de Buenos Aires; diez, en la capital; tres, en la provincia de Neuquén (sur) y una, en Río Negro (sur); y se trató de 16 varones y diez mujeres de entre 60 y 89 años.

La tasa de letalidad por coronavirus en Argentina alcanza actualmente el 2 %, con una edad promedio de 75 años.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear una comunidad segura y respetuosa de cada uno de sus miembros. A fin de mejorar la experiencia de nuestra comunidad y mientras estamos trabajando en ello, hemos suspendido temporalmente los comentarios en artículos. Gracias por tu comprensión.