Anuncios

Argentina registra superávit fiscal primario de 1.448 mlns dlrs en febrero

Foto de archivo: El ministro de Economía de Argentina, Luis Caputo, participa de un encuentro empresarial en Buenos Aires

BUENOS AIRES, 15 mar (Reuters) -Argentina registró un superávit fiscal primario de 1,23 billones de pesos (1.448 millones de dólares) en febrero, informó el viernes el ministro de Economía, en medio de un abrupto ajuste impulsado por el Gobierno ultraliberal para lidiar con una larga crisis económica.

El ministro Luis Caputo también informó en su cuenta de X que el superávit financiero del mismo mes alcanzó los 338.112 millones de pesos.

Caputo agregó que el resultado primario acumulado alcanzó los 3,24 billones de pesos, que representa el 0,5% del producto interno bruto (PIB). El resultado financiero acumulado en el año llegó a los 856.520 millones de pesos.

El gobierno "registró dos meses consecutivos de excedente financiero por primera vez desde principios de 2011, acumulando un superávit luego de intereses de casi 0,2% del PIB en el primer bimestre del 2024", dijo la cartera económica en un comunicado.

(Reporte de Gabriel Burin y Eliana Raszewski, editado por Nicolás Misculin)