La Argentina de Messi comienza con el pie derecho su defensa de la corona en la Copa América

Un gran debut tuvo la Argentina de Lionel Messi en el partido inaugural de la Copa América este jueves en el Mercedes Benz-Stadium de Atlanta, para comenzar con el pie derecho su defensa de la corona.

No fue un partido fácil, pero la albiceleste apeló a la enorme calidad que atesora para imponerse 2-0 a una selección de Canadá que fue un digno rival y que incluso pudo haberse llevado un mejor resultado.

Messi no anotó a pesar de que tuvo dos grandes ocasiones, que extrañamente no convirtió, pero de sus botas salieron las dos jugadas de gol de Argentina.

En el primero, al minuto 49, sirvió un pase filtrado al que Alexis Mac Allister alcanzó a puntear jugándose el físico con el portero canadiense Maxime Crepeau para dejársela servida a Julian Ávarez, quien apenas sin ángulo la colocó de derecha entre los tres palos fuera del alcance de los defensores, para poner delante a la albiceleste 1-0.

Luego Messi al 88’ volvió a frotar la lámpara con otro pase similar al corazón del área al que llegó Lautaro Martínez para anotar magistralmente por debajo del guardameta rival y colocar el definitivo 2-0 para los vigentes campeones del torneo, para llevarse así el triunfo mostrando una gran categoría.

“Sabíamos que iba a ser un partido duro, muy físico. En el primer tiempo había poco espacio”, expresó Messi tras el encuentro donde se convirtió en el futbolista con más partidos jugados en la historia de la competencia con 35.

“Por suerte encontramos el gol rápido en el segundo tiempo, pero así y todo fue complicado. Tenemos que disfrutar porque los rivales van a buscar jugarnos diferente.

De este modo Argentina cosechó los primeros tres puntos del torneo y se aupó a la cima del Grupo A, donde también están Chile y Perú que protagonizarán el único partido de este viernes 21 de junio.

Sin duda alguna y pese a algunos sustos, Argentina fue una justa ganadora del encuentro que dominó ampliamente con un 64.5 por ciento de posesión. Disparó además 9 veces más que su rival (19-10), de ellas 9 entre los tres palos por solo dos de Canadá, que apeló a su gran velocidad para igualar las acciones.

El seleccionador de Argentina Lionel Scaloni puso prácticamente el mismo equipo con que ganó la Copa del Mundo en Catar 2022 con Dibu Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Mac Allister; Messi, Álvarez y Ángel di María.

Juego

El primer tiempo terminó 0-0 pese a que Argentina fue mejor con una posesión del 66.1 por ciento y aunque ambos tiraron 7 veces a puerta. Canadá solo disparó una vez entre los tres palos por dos de su rival.

Leo Messi y sus 35 partidos en la Copa América: los números del récord y los otros jugadores en la lista

Si bien la albiceleste se mostró como clara dominadora, Canadá asombró a todos jugando de tú a tú, sin complejos, a la campeona de América y del mundo llevando mucho peligro al arco rival guiados por el veloz Alphonso Davies.

Pero tras 45 minutos de dura batalla, detalles de calidad y algunas ocasiones por ambos bandos, el marcador no se movió dejándolo todo para el segundo tiempo.

Tras el descanso, Argentina salió en busca de la portería rival y al minuto 49 lo consiguió. Álvarez, tras un gran pase de Messi, aprovechó la valiente asistencia de Mac Allister para anotar el primer gol de esta Copa América 2024.

Canadá se fue arriba y por momento sometió a la albiceleste en busca del empate.

Messi: Hoy somos los mejores, pero Argentina no va a ganar la Copa América caminando

Scaloni hizo tres cambios que a la postre le dieron resultado. Le dio entrada a Lautaro Martínez por Álvarez, a Giovani Lo Celso por Di María y Nicolás Otamendi por Paredes.

Y al minuto 88 se acabó la angustia cuando Lautaro cementó todas las posibilidades del empate al anotar el 2-0 aprovechando muy bien el pase a gol de Messi.

Buen triunfo inicial de Argentina que muestra sus credenciales para levantar otra Copa América y una buena puesta en escena de Canadá, que pese a la derrota mostró que también puede luchar el título.