Mientras Argentina golea, Lionel Messi prepara su regreso para el próximo juego del Inter Miami
Mientras la selección de Argentina participa en la eliminatoria para la Copa del Mundo 2026, su capitán Lionel Messi se encuentra entrenado, buscando recuperarse totalmente de su lesión en el tobillo derecho sufrida el 14 de julio en la final de la Copa América.
Messi continúa entrenando con el resto de jugadores que no participan con sus selecciones en esta fecha FIFA esperando reaparecer con el Inter el próximo 14 de septiembre en el partido contra Philadelphia Union en el Chase Stadium.
El delantero del Inter Robert Taylor explicó perfectamente la influencia que tiene Messi sobre el resto de jugadores, aun cuando no está jugando.
“Lo vemos todos los días, lo vemos en el vestuario todos los días, lo vemos ahora trabajando duro para volver, incluso sin decir nada, podemos ver que está muy desesperado por volver”, dijo Taylor.
“Cuando está tan motivado por volver y luchar por el equipo, eso motiva a cada uno de nosotros, para asegurarnos que estemos en una buena posición cuando vuelva”.
El también capitán del once de Miami no juega con su equipo desde el 1 de junio, desde entonces el Inter ha cosechado 10 victorias y tan solo una derrota en la MLS, para mantenerse en la cima de la Conferencia Este con 59 puntos a falta de 7 partidos, siendo el máximo candidato a ganar el trofeo Supporters Shield.
Mientras trabaja en el Florida Blue Training Center, al lado de Chase Stadium, la selección de fútbol de Argentina, campeona del mundo y bicampeona de la Copa América, comenzó con buen pie en el primero de los dos dos partidos de la eliminatoria al Mundial de Estados Unidos-México-Canadá al golear 3-0 a Chile.
Con una delantera inédita, sin Messi y sin el recién retirado Ángel di María, al que se le rindió un emotivo homenaje en el Monumental, Argentina alineó en ataque a Julián Álvarez, Lautaro Martinez y Nico González ante una buena selección de Chile, que se vio desbordada por la campeona.
“Espero que disfrutes de esta noche con tu familia y seres queridos. Nos hemos dicho todo lo que teníamos que decirnos. Hemos compartido tanto. ¿Quién hubiera pensado que terminaría así? Te extrañaremos mucho. Nos vemos pronto”, fue el sentido mensaje de Leo Messi a Di María que se pudo ver en la pizarra del Monumental antes del encuentro
En Buenos Aires, el séptimo partido de la eliminatoria sudamericana fue una fiesta de fútbol y goles, anotados por el volante Alexis Mac Allister (48’) rematando una linda jugada, por el delantero Julián Álvarez (84’) con un gran trallazo y por el mediapunta Paulo Dybala (91’), quien portó la camiseta número 10, con un disparo raso al primer palo.
Ahora la selección argentina se desplazará a Barranquilla para disputar el martes 10 el otro partido rumbo al Mundial contra Colombia. Argentina tiene 18 puntos y Colombia, que juega este viernes contra Perú, es tercera con 12 puntos, mientras Venezuela con 9 se mantenía en el cuarto puesto tras caer goleada 4-0 por Bolivia en La Paz.
A su vez, el delantero del Inter Luis Suárez, jugará este mismo viernes en el estadio Centenario, en Montevideo, su último partido con la selección de Uruguay, que va segunda con 13 puntos, enfrentando a Paraguay (5 puntos) de su compañero en el equipo de Miami Diego Gómez.
El histórico goleador de la selección Charrúa lo anunció entre lágrimas y ahora queda por ver si se retira al final de la temporada o extiende un año más su compromiso con el Inter.
Precisamente el equipo de Miami anunció un nuevo refuerzo al contratar al portero
Oscar Ustari, quien llega como agente libre y con un contrato hasta fin de año, tras finiquitar su contrato con el club chileno Audax Italiano.