Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Argentina golea 5-0 a Emiratos Árabes en último amistoso antes del Mundial

16 nov (Reuters) - El seleccionado argentino de fútbol goleó el miércoles 5-0 como visitante a Emiratos Árabes Unidos con un doblete de Ángel Di María y un gol de Lionel Messi, en el último partido de preparación antes del Mundial de Qatar.

"Llegamos bien al Mundial. Era importante hoy jugar con esta mentalidad (para ganar el partido). Fue una buena prueba", dijo el mediocampista Rodrigo De Paul a la televisión argentina tras la victoria.

En el encuentro jugado en el estadio Mohammed Bin Zayed de la ciudad de Abu Dhabi ante 15.000 aficionados, un gol del joven Julián Álvarez con asistencia de Messi abrió el camino a los 17 minutos para la "albiceleste".

El experimentado Di María anotó un doblete a los minutos 25 y 36 minutos con definiciones de excelente calidad, el primer gol a través de un remate cruzado de volea y el segundo, luego de eludir a varios defensores y al arquero rival.

Messi se anotó en el marcador a los 44 minutos por intermedio de un remate colocado al ángulo más lejano para el meta Khalid Eisa, luego de un pase de Di María.

En el segundo tiempo, Argentina completó la goleada a los 60 minutos por intermedio de Joaquín Correa.

Argentina debutará en la fase de grupos del Mundial el martes 22 frente a Arabia Saudita, el sábado 26 enfrentará a México y cerrará la fase de grupos el 30 contra Polonia.

(Reporte de Ramiro Scandolo en Argentina. Editado por Carlos Calvo Pacheco)