Anuncios

Argentina envía "solidaridad" a Francia Márquez tras "intento de atentado"

Buenos Aires, 11 ene (EFE).- El Gobierno argentino transmitió este miércoles su "solidaridad" y "cariño" a la vicepresidenta colombiana, Francia Márquez, tras sufrir un "intento de atentado" el pasado martes.

"La violencia política es inaceptable. Desde la Argentina enviamos nuestra solidaridad y cariño a la vicepresidenta de Colombia, @FranciaMarquezM, quien sufrió un intento de atentado", aseguró el ministro argentino de Exteriores, Santiago Cafiero, en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter.

El canciller señaló, asimismo, que "los pueblos de América Latina necesitan, más que nunca, paz".

La política colombiana notificó este martes a través de sus redes sociales del hallazgo de un artefacto con más de siete kilos de material explosivo que fue "destruido de manera controlada por personal antiexplosivos de la SIJIN (Dirección de Investigación Criminal e Interpol de la Policía)".

La vicepresidenta denunció este suceso como "un nuevo intento de atentar" contra su vida.

La Oficina de la ONU para los Derechos Humanos en Colombia condenó a través de su cuenta de Twitter "que se haya querido atentar contra la vida de Márquez y que se ponga en peligro a su familia, su entorno y a los habitantes de la (vereda) de Yorombó, Cauca".

(c) Agencia EFE